En Vaca Muerta continúan las tareas para una contener la fuga de gas

En Vaca Muerta continúan las tareas para una contener la fuga de gas

Fue en el yacimiento Loma La Lata Oeste donde opera YPF. Hasta el momento, no se registraron heridos.

 

YPF informó esta tarde que continúa trabajando intensamente para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en Vaca Muerta.

“Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema”, explicó la compañía en un comunicado emitido esta tarde.

La petrolera, además, aseguró que “sigue activo en el lugar un amplio operativo de seguridad que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida”, y agregó que “de momento, no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de protección”.

Durante toda la jornada, el equipo de YPF se mantuvo en contacto permanente con las autoridades de la provincia de Neuquén “para informarles acerca de la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta”, según informó Télam.

“YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible”, aseguró el comunicado.

Comentá la nota