Vaca Muerta: Encuentro de líderes

Vaca Muerta: Encuentro de líderes

El presidente será el protagonista del cierre de Experiencia IDEA Vaca Muerta el miércoles, en la provincia de Neuquén. El espacio está destinado a contribuir al desarrollo económico y social del país, con la participación de representantes de los distintos sectores de la Argentina.

 

También estarán presentes Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, además de directivos de grandes empresas del área energética.

El encuentro comenzará el martes y está organizado por la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA. El Espacio de Interacción Multisectorial, que consiste en una visita de autoridades, empresarios y sindicalistas a explotaciones en Vaca Muerta, dará inicio al evento. En la jornada disertarán Gaston Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas; Fernando Giliberti, vicepresidente de Supply Chain; Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, y el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis.

Por su parte, el economista Ricardo Arriazu abordará la cuestión del impacto económico de los yacimientos no convencionales de hidrocarburos, y la visión empresarial será tratada por Nidia Alvarez Crogh, presidente de Equinor Argentina, Miguel Angel Gutiérrez; presidente de YPF, Carlos Ormachea; CEO de Tecpetrol, y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

Gustavo Lopetegui, secretario de Gobierno de Energía y Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Rio Negro, Neuquén y La Pampa, expondrán en el panel “Vaca Muerta: política de Estado”.

Finalmente el análisis de las nuevas fronteras del yacimiento estará a cargo de los gobernadores Weretilneck y Gutiérrez, y Mauricio Macri cerrará la actividad el miércoles.

Comentá la nota