Vaca Muerta: Petroleros advierten que bajarán acuerdos si Macri quita los subsidios

Vaca Muerta: Petroleros advierten que bajarán acuerdos si Macri quita los subsidios

El Sindicato de Petroleros se pronunció contra el cierre de yacimientos y advirtieron que “si hay un sólo despido bajamos los acuerdos para desarrollar Vaca Muerta”.

“Si tocan a un solo trabajador, se caen los acuerdos de Vaca Muerta”, expresaron desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, La Pampa y Río Negro, en rechazo a la decisión de Mauricio Macri de quitarle subsidios a yacimientos de Vaca Muerta.

El gobierno nacional tomó la decisión al estimar pérdidas por aproximadamente 60 millones de dólares, argumentando que deberá revisar sus inversiones.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que encabeza Guillermo Pereyra, se puso en alerta ante un freno en el desarrollo del yacimiento lo cual provoque potenciales despidos.

Pereyra dijo que “se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los neuquinos y del país”.

“El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores”, expresó el dirigente.

Advirtió al Gobierno que “si llegase a haber un solo despido vamos hacer caer todos los acuerdos que firmamos para el desarrollo de Vaca Muerta”.

Dijo que son el Gobierno y las empresas los que “tienen que resolver este tema, porque no se pueden romper los acuerdos y cambiar las reglas de juego de un día para otro porque hay mucho en juego”.

“En esto hay que actuar con seriedad, algo que evidentemente está faltando en quienes toman decisiones”, señaló, y agregó: “Existe mucha preocupación entre los compañeros de Añelo, donde he mantenido reuniones y asambleas porque ven que todo el esfuerzo que se ha hecho puede resultar en vano”.

Comentá la nota