"Vaca Muerta puede ser superior al fenómeno de la soja"

Horacio "Pechi” Quiroga, recién llegado de Estados Unidos, habló esta mañana en AM550. El intendente de Neuquén, fue invitado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas y la American Chamber (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), e hizo referencia al viaje.

"En Estados Unidos han producido una revolución a partir de la explotación no convencional de gas”, aseguró. Y, además, agregó que "para hacer como Estado Unidos, tenemos que hacer las cosas como corresponde; Vaca Muerta puede ser diez veces superior al fenómeno de la soja”.

Además, el Intendente declaró que se ha depredado el dinero de la explotación hidrocarburífera al momento de aplicarlo al Estado. "Hicimos pelota Loma la Lata”, afirmó. Y también manifestó que se tiene que saber qué es lo que se hizo con esa plata ya que se siguen teniendo problemas edilicios, de infraestructura, de vivienda y también muchos problemas en el estado de las rutas.

Quiroga aprovechó y se refirió también al conflicto entre la empresa YPF con la comunidad Mapuche. Y declaró, respecto a eso que "no puede ser que un grupo de personas, sean o no Mapuches, se adueñen de los accesos a los yacimientos y que el Gobierno no haga nada”.

Antes de finalizar la entrevista, Quiroga aprovechó y disparó contra el MPN y Guillermo Pereyra: "en esta provincia hay gente que tiene una deformación tremenda en la cabeza; los del MPN creen que solo pueden opinar los del MPN, y para hablar de Pereyra parece que hay que pedirle permiso a Pereyra”, disparó. (

Comentá la nota