Vacaciones de invierno: “Las expectativas siempre son altas”

Vacaciones de invierno: “Las expectativas siempre son altas”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata se mostró optimista en relación al receso venidero. Destacan el impacto positivo de la reanudación del servicio de tren.

A días del inicio de las vacaciones de invierno, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) se mostraron optimistas en relación al receso y destacaron, entre otros aspectos, el impacto positivo de la reanudación del servicio de tren que une Mar del Plata con Capital Federal. “Las expectativas de cara al receso invernal siempre son altas”, señalaron.

Por fuera de la polémica en torno a el recupero de los días de clase perdidos durante los paros –en medio de un conflicto docente que se extendió durante medio año-, desde la entidad ahondaron en las expectativas en relación a las vacaciones de invierno y destacaron las cantidad de consultas registradas hasta el momento.

Puntualmente, indicaron, “los establecimientos asociados informan en general una importante cantidad de consultas para vacaciones de invierno principalmente para la segunda semana, pero pocas confirmaciones, estimando que las decisiones se concretarán sobre la fecha”. En ese marco, desde la AEHG repararon en las “promociones y propuestas para las familias y condiciones especiales para pasajeros frecuentes y por cantidad de noches de estadía”.

En ese sentido, justamente, el titular de la entidad, Avedis Sahakian, enfatizó que “desde el sector las expectativas de cara al receso invernal siempre son altas debido a que Mar del Plata se ha transformado en un destino de doce meses con actividades para toda la familia”. Además, desde la asociación también repararon en la importancia de la vuelta del tren.

Es que, según expusieron, “se considera favorable la llegada del tren a la ciudad considerándolo un elemento fundamental en el fomento de la actividad turística para Mar del Plata y la región” y en especial teniendo en cuenta la gama de valores y tarifas, lo que permite que las familias que elijan la ciudad puedan planificar sus viajes sin depender de los micros de larga distancia o los aviones, con costos más elevados.

Comentá la nota