Vacaciones para empleados públicos desde el 15 de diciembre

Vacaciones para empleados públicos desde el 15 de diciembre

Las mismas son obligatorias y las confirmó el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. La totalidad de los estatales saldrán de receso con el objetivo de poder generar un ahorro energético sustancial a causa de las altas temperaturas que se pronostican para esas fechas. Sólo se establecerán guardias mínimas. Las vacaciones, en principio, se van a extender hasta la jornada del 31 de enero proximo.

La administración Beder Herrera dispuso que del 15 de diciembre al 31 de enero próximo, la totalidad de los estatales salgan de receso, a excepción de un porcentaje mínimo de trabajadores que quedarán para cubrir las guardias mínimas.

Estos últimos, a su vez tendrán vacaciones inmediatamente se reintegren a trabajo el resto de los estatales. Es una medida para bajar el consumo de energía electrica en La Rioja y de esa forma evitar un colapso de este vital servicio público.

Queda absorbida la licencia anual reglamentaria, se suspenden los plazos administrativos aunque se garantizará tanto la atención de cuestiones urgentes como el pago de los sueldos en la APP y municipios.

Esto fue confirmado por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, quien indicó que la decisión será refrendada por un decreto que firmará en las próximas horas el gobernador.

Cada repartición tomará las medidas pertinentes para garantizar la atención de las cuestiones urgentes que pudieran requerirse durante el período de receso, dejando una guardia que no podrá exceder del 20% de la planta de su personal y que prestará servicio solo en el turno mañana, el que durante el período de receso será de 08:30 a 12 horas.

Comentá la nota