[#Vaciamiento] Preocupación entre los trabajadores del Patronato de Liberados

Los empleados del organismo provincial, nucleados en ATE, se manifestaron en la puerta de la sede de la Región 5° en Córdoba y San Martín en donde hicieron una radio abierta y volanteada para informar a la población. “Son reclamos que se vienen realizando históricamente de los cuales no se ha resuelto ninguno”, aseguraron.

 

En diálogo con Diario La Posta, Natacha Navarro, trabajadora social y delegada de ATE en el Patronato explicó los motivos del reclamo: “Hoy es una jornada de paro en rechazo a una nueva disposición que se está queriendo establecer de parte de las autoridades del Patronato de Liberados, de hecho es una disposición que ya se firmó, donde se organiza la tarea y los horarios de una forma, desconociendo las realidades de las distintas delegaciones o conociéndolas sin importarles. Quieren bajar algo que es imposible establecer”.

“Tenemos muy poco personal, -continuó Navarro- son reclamos que se vienen realizando históricamente de los cuales no se ha resuelto ninguno y aún así, pretenden que se trabaje de otra manera. A lo que apunta esta disposición, que es lo que más nos molesta a los trabajadores, es al control tanto del empleado como de la persona que está en conflicto con la Ley penal”.

Con respecto a la situación que viven a diario los trabajadores, Natacha Navarro agregó que “las condiciones de trabajo son muy precarias desde lo edilicio, no tenemos lugar propio sino que es prestado y también hay una delegación en conflicto que la están por desalojar y no hay respuesta de dónde van a mandar a esa gente. En la delegación de Apand en donde hay una oficina muy pequeña para el personal habitual. En Mar del Plata somos en 30 y 35 trabajadores del Patronato para una población altísima”.

Comentá la nota