Valdés inauguró obras del Plan Hábitat en Goya y entregó 50 casas del Invico en Esquina

Valdés inauguró obras del Plan Hábitat en Goya y entregó 50 casas del Invico en Esquina

El gobernador visitó ayer las dos localidades, en las que habilitó infraestructura ejecutada con apoyo de la Nación que mejoran la calidad de vida de los correntinos. Garantizó más inversión en soluciones habitacionales.

 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer por la mañana, junto al intendente de Goya, Ignacio Osella, y  la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, numerosas obras del Plan Nacional Hábitat, que se ejecutaron a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en los barrios San Ramón, Sarmiento y Esperanza. Por la tarde, el mandatario estuvo en Esquina, donde entregó 50 viviendas construidas por la Provincia y anunció 50 más.

Los trabajos que se realizaron en Goya tienen que ver con reordenamiento e infraestructura urbana, mejoras habitacionales, energía eléctrica, espacios públicos, playón deportivo, cloacas, agua potable, entre otros, que benefician en forma directa a 355 familias.  

Las tareas que se llevaron adelante consisten en 30 mejoras, que incluyeron la construcción de 14 módulos básicos para relocalizar familias para apertura de calles y reordenamiento urbano, y 16 mejoras habitacionales en lote propio.

Entre la infraestructura finalizada se encuentran tres cuadras de apertura de calles: pasaje Cocalito, pasaje Sin Nombre, que es la continuación de Monseñor D’Andrea. Además se ejecutaron 5 cuadras de rectificación en las calles San Juan, pasaje Eucalipto, pasaje Timbó y pasaje Carabelas, como así también  cuadras de perfilado y rebaje en las calles Cialzeta, República de Líbano, y en los pasajes Cocalito, Eucalipto y Carabelas. Se extendieron 6 cuadras de red de agua potable y 17 cuadras de red cloacal.

Valdés recordó que la zona intervenida “tenía el 20% de cloacas y hoy tiene el 100%, donde ningún vecino ni la Municipalidad va a tener que gastar nada para conectarse a la red”. Y continuó: “Tenían problemas de luz, no se podía conectar nada, ya que las conexiones eran clandestinas y de mala calidad, mientras que hoy el 100% de 400 familias tiene luz eléctrica en condiciones”.

El gobernador agradeció al presidente Mauricio Macri, “porque esto es cambiar, y no nos está pasando solamente en Goya, nos está pasando en el barrio Santa Teresita de Bella Vista, con una inversión de 64 millones de pesos; en los barrios Bañado Sur, Quilmes, Patono, Santa Marta, de la capital, donde se destinan 99 millones de pesos, como así también en La Olla con 235 millones, y en el Cocal, con una inversión de 30 millones de pesos, entre muchos otros frentes de obras en todo el territorio provincial”.

 

Valdés, en Esquina

El mandatario encabezó ayer a la tarde en el barrio Bicentenario de Esquina la entrega de 50 unidades habitacionales comprendidas en el Plan Nacional de Vivienda, como también obras complementarias propias del conjunto, provisión del terreno donde se ejecutan las mismas y un proyecto de urbanización, valuado en un monto de $ 46.242.073.

A los adjudicatarios de las viviendas el gobernador les pidió solidaridad porque “esto le da también la responsabilidad de ser solidarios y el cumplimiento del pago de la cuota es fundamental para el Invico y para poder hacer más viviendas para otras familias que no pueden acceder y nosotros con ese dinero vamos a construir nuevas unidades habitacionales”. 

“Muchas veces no se puede acceder al crédito o no se puede contar con toda la plata para hacer una casa y este es el modo y la forma fácil que tenemos, donde nosotros hacemos la vivienda y a ustedes les va a tocar hacer su hogar”, dijo Valdés y luego anunció: “Acá, a través del Invico, vamos a hacer 50 viviendas más para todos los esquinenses, por eso es importante saber que si ustedes pagan, eso vuelve en más viviendas”.

 El intendente Hugo Benítez resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial ante “esta celebración de gran esfuerzo” debido a la importancia de cubrir un porcentaje habitacional teniendo en cuenta la dificultad que atraviesa el país.

Comentá la nota