Valenzuela: “Esta elección es como un balotaje”

Valenzuela: “Esta elección es como un balotaje”

El intendente de Tres de Febrero dijo que "Bullrich le ganará a Cristina por mucho más de 20 mil votos” en octubre. Y que aspiraba a aumentar la diferencia del oficialismo de Tres de Febrero, que en las PASO fue de casi 16 mil votos. Además, se mostró expectante con las obras de El Campito: en Ciudadela: “Nos llena de orgullo y felicidad este barrio, que esperó siempre la presencia del Estado municipal”.

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó los pormenores de la obra de renovación de El Campito, en Ciudadela. Denunció que la zona sufrió durante muchos años la ausencia del gobierno municipal.

Las obras incluyen una nueva parquización y arbolado en base a una propuesta paisajística moderna conservando la identidad y características del parque; espacios de descanso y recreación con mobiliario urbano; creación de nuevos caminos con materiales de calidad para reforzar la conexión del parque y generar paseos; incorporación de mobiliario urbano moderno en todo el parque; juegos seguros e inclusivos; estaciones saludables con aparatos aeróbicos para realizar actividad física al aire libre; canchas de fútbol – tenis y la instalación de un sistema de iluminación LED en todos los senderos para una mayor seguridad.

“Ya presentamos la obra en las últimas semanas. Está vallada una parte de la plaza. Lo vamos a ir haciendo en tercios, para que se pueda seguir usando. Nos llena de orgullo y felicidad este barrio, que esperó siempre la presencia del Estado municipal”, afirmó el Intendente ante la consulta de LaNoticiaWeb.

Y agregó: “Es una obra que transformará el lugar. Estos senderos los hizo vialidad por pedido de los vecinos. La Intendencia siempre había estado ausente. Los vecinos plantaron los árboles, pusieron los banquitos. Hoy el Estado se hace presente con una obra muy profunda dentro del fondo de infraestructura municipal con Provincia. Es una obra de 20 millones. Y el parque se hace a nuevo. Es quizás el espacio verde más grande del distrito. Todos los senderos, máquinas de hacer gimnasia, toda la iluminación led, canchas multideportes, aros de básquet. Habrá también un destacamento de seguridad. El espacio público es el gran articulador de la comunidad”.

Siempre estuvo poco claro a quién pertenecían las tierras. ¿Hubo sesión, siguen siendo de Vialidad?

Hicimos una gestión. Ese es otro gran paso adelante. No se puede hacer una inversión como esta y después hacerse cargo del mantenimiento, con incertidumbre del lugar. Por eso hicimos una gestión con la agencia de los bienes del Estado. Esto pertenecía a Vialidad, por el hecho del Acceso Oeste. Nos fue cedido al municipio con un permiso de uso que es la oportunidad de poder darle un uso y administrarlo a los vecinos desde la Municipalidad. Ese es el cambio sustancias, cualitativo y profundo.

¿La obra la encara el Municipio o hay aportes de otros estamentos?

Esta es una obra que está dentro del Fondo de Infraestructura Municipal, que es el que coordinamos con la Provincia. Es una de las obras que tenemos con este fondo. Es un trabajo mancomunado con la gobernadora.

¿Qué suma demandará la obra?

Unos 20 millones de pesos. Es un parque muy grande. Lo tenemos que hacer desde cero. Podrías decir “dejo algún sendero”. Pero como ustedes ven, los senderos están hechos de asfalto. Tan ausente estaba el Municipio, los vecinos le pidieron a Vialidad una ayuda, e hicieron el sendero como pudo. Con un material que no es de uso humano. Uno corre, se cae y se raspa todo. No es acorde.

¿Cuál es el tiempo de la obra?

Unos cinco meses más o menos. Ya está en marcha. La idea es no hacerlo completo para no cerrarlo, sino hacerlo por etapas. Avanzando en distintas instancias.

¿El final de la obra es cerrado?

Hoy ya tiene una alambrado. Estamos hablando con los vecinos. Ellos nos manifiestan la voluntad de que se cierre de noche. Me parece que es una buena opinión. El parque se usa de día, especialmente los fines de semana. Ya tiene el alambrado. Solo requerirá cerrar algunas entradas.

Hubo un foro de intendentes de Cambiemos. Vidal les tiró la campaña al hombre, que si llegan a todas las casas, van a ganar en octubre por más de 20 mil votos.

Estoy seguro que vamos a ganar por mucho más de 20 mil votos. Lo que dijo María Eugenia es que no nos tenemos que guiar por las encuestas. La única encuesta real es la PASO, y se perdió todo la Provincia por 20 mil votos. Ustedes lo saben, en Tres de Febrero ganamos por casi 16 mil votos y la idea es ampliar eso. También dijo que es una elección clave, es el momento más importante de los 4 años de gestión. Depende de todos: de los candidatos, del trabajo de Provincia y de cada uno de nosotros donde gobernamos y donde no gobernamos, de ampliar la diferencia de Bullrich. A la gente hay que convencerla con argumentos. Necesitamos del voto de cambio, que la gente vaya a votar. Esta elección es como un balotaje. Hay dos opciones. Necesitamos ese compromiso de todos para poder continuar con los cambios. Tomé muy bien el pedido de la gobernadora.

Comentá la nota