El STJ valida el pago de vacaciones a Balladini

El pago de vacaciones a Balladini, ahora validado por el mismo Superior Tribunal.
La polémica suscitada en torno a la percepción de vacaciones no gozadas por parte del renunciante juez del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, tuvo otro capítulo. En este caso, desde el mismo tribunal se sostuvo que existe jurisprudencia que avala el pago de este tipo de ítems, cuestionado por parte del gobierno provincial entrante.

Balladini inició la tramitación por vacaciones no gozadas durante su gestión en el Superior Tribunal, lo que le valió una serie de críticas de diferentes sectores políticos vinculados al justicialismo. Entre otros, se escucharon voces duras contra este accionar por parte del legislador provincial Pedro Pesatti.

Desde el Superior Tribunal se emitió un comunicado indicando que “ante la cuestión debatida en relación a la percepción de las vacaciones del Dr. Alberto I. Balladini, informa que se ha mantenido el criterio histórico sentado a partir del precedente García Osella, que se ha aplicado a todos los jueces sin distinción”.

El escueto comunicado señaló “que además este criterio es exactamente igual al criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, conforme se sustenta en la causa Reyes, fallado el 12 de mayo de 2008”.

Para ello se adjuntó el fallo indicado, sosteniéndose de esa manera el criterio respecto a la validez de las remuneraciones pretendidas por vacaciones por parte de Balladini, cuya cifra sería de importancia.

El Superior Tribunal de Justicia hoy se encuentra compuesto por un solo integrante, Victor Sodero Nievas, ante la renuncia hace más de un año de Luis Lutz, y la reciente aceptación de la renuncia de Balladini por parte del Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota