CGT del Valle Chubut: A mediados de diciembre llegaría la CGT Nacional por la normalización

CGT del Valle Chubut: A mediados de diciembre llegaría la CGT Nacional por la normalización

En la segunda semana de diciembre estarían arribando integrantes de la conducción nacional de la CGT para avanzar sobre el proceso de normalización. Se prevé que habrá dos listas para competir por la conducción: Luis Núñez va por la renovación y Luis Collio de Camioneros Trelew encabezaría la lista opositora.

Durante la tarde de ayer, en la sede de la AOT de Trelew, se concretó una reunión de los dirigentes oficialistas de la CGT del Valle encabezada por Luis Núñez donde adelantó que dirigentes del triunvirato que encabeza la CGT nacional comprometieron su presencia en Trelew luego de la normalización de la CGT de Santa Cruz -que será la segunda semana de diciembre- para avanzar en la normalización de la CGT local.

Núñez irá por la reelección de la central obrera, en tanto el delegado del Sindicato de Camioneros en Trelew, Luis Collio, había confirmado semanas atrás a FM Chubut que disputaría la conducción en una elección interna.

Tanto la CGT del Valle oficialista como los gremios opositores a la continuidad de Núñez, aseguran tener alrededor de 40 gremios que apoyan sus candidaturas.

Comentá la nota