Valle de Las Leñas, zona cardioprotegida por acuerdo con OSDE

Valle de Las Leñas, zona cardioprotegida por acuerdo con OSDE

Se entregaron en comodato cuatro desfibriladores externos automáticos (DEA) para áreas estratégicas del centro de esquí. 

En el marco del Proyecto OSDE Espacio Cardioprotegido, se firmó un acuerdo con el Centro de Deportes de Montaña e Instalaciones de Las Leñas. 

Se entregaron en comodato cuatro desfibriladores externos automáticos (DEA) para áreas estratégicas del centro de esquí y se realizaron actividades de capacitación para  instructores, rescatistas de montaña y personal administrativo y gastronómico. El denominado Curso de Salvacorazones DEA cuenta con certificación oficial de la American Heart Association (AHA). 

La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es una técnica sencilla que permite duplicar o triplicar las posibilidades de sobrevida en una persona que sufre un paro cardiorespiratorio o que, en principio, no responde a estímulos y no respira o su respiración no es normal. Puede ser aplicada por cualquier persona que haya recibido un curso. Desde el 2011 a la fecha, OSDE brindó formación en todo el país a más de 18.500 personas.

Además, contrario a algunos mitos y creencias erróneas, no hay consecuencias legales para quien intente reanimar a una persona. Desde hace dos años, según la Ley 27.159 de Prevención de Muerte Súbita, ninguna persona que realice RCP Básica y utilice un DEA (Desfibrilador Externo Automático) está sujeta a responsabilidad civil, penal, ni administrativa derivadas del cumplimiento de la misma.

La campaña de prevención de OSDE llegó a Las Leñas

El fin de semana del Día del Amigo OSDE llegó a Las Leñas con su nueva campaña de prevención, bajo el lema "Queremos que más gente se cuide. Sumáte vos también". El espacio generado por OSDE fue visitado por muchos jóvenes amantes de los deportes de nieve, siendo éste una de las atracciones del centro de esquí. Allí se entregaron de forma gratuita protectores labiales, solares, alcohol en gel y buff.

El público, además, se enteró de los cursos de RCP abiertos y gratuitos que OSDE ofrece a la comunidad y que ya alcanzaron a más de 18.500 personas desde 2011, así como del uso de los desfibriladores cardiológicos externos (DEA).

Comentá la nota