La CGT del Valle le pidió a Maderna que «se anticipe a los conflictos»

La CGT del Valle le pidió a Maderna que «se anticipe a los conflictos»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ayer recibió por primera vez en la Municipalidad a la CGT del Valle que conduce el Camionero Luis Collio, y la integran más de 25 organizaciones sindicales

La entidad le pidió a Maderna medidas concretas que permitan «anticiparse a los conflictos». El intendente respaldó «la defensa genuina de los trabajadores» que viene llevando adelante la nueva conducción. 

En el encuentro estuvieron presentes referentes de Viales, Angel Tirso Chiquichano; de Setia, Juan Paris; el concejal de CHST Luis Moraga y representantes de Municipales, Uocra, Supa, los casinos, y Telefónicos entre otros gremios.

Por su parte, Maderna se mostró preocupado por las «bajas» en diversos sectores como el textil, la construcción, y ratificó que «vamos a trabajar de la mano» con los sindicatos para sobrellevar esta crisis.

El intendentente destacó los avances de las obras licitadas con fondos del bono provincial para motorizar el empleo.

«Estamos tratando de aplicar el bono lo más rápido posible, comenzó la red de agua de zona de chacras, de tres vecinales que se licitaron está comenzando una, el cementerio, pavimento y bacheo. El bono lo tenemos que ir equilibrando para seguir generando una continuidad», completó.

El dirigente Collio mencionó que mantendrán reuniones con los intendentes de la comarca para ir resolviendo cuestiones cotidianas. Dejó en claro que «esta CGT tiene las puertas abiertas a todas las organizaciones y además cuenta con plena «legitimidad que consiguió en un plenario histórico».

Con respecto al encuentro con directivos de Quilmes, por ex empleados de Pepsi, Collio fustigó que «no tendría que haber durado más de un minuto y medio. Nos tomaron el pelo. Primero que arreglen las indemnizaciones, y que la empresa tenga un gesto y se pueda seguir usando la maquinaria».

Comentá la nota