Valoran positivamente el convenio con el gobierno

Valoran positivamente el convenio con el gobierno

Diversas autoridades gremiales que participaron del acto de lanzamiento del gobierno del programa de entrega de viviendas (en un principio con un cupo de 30 para cada sindicato) mediante el Instituto Provincial de la Vivienda, valoraron como altamente positivo las implicancias para los afiliados.

En este sentido, Juan Godoy (Suteca) comentó que “es muy positivo en dos sentidos, porque es una solución que incorpora la actividad gremial que no sea sólo reivindicación salarial y porque se incorpora todo lo social y político del gremio para dar soluciones a los trabajadores”. Además, Godoy indicó algunos de los interrogantes planteados: alguna alternativa, como el caso de no contar con terrenos, de un crédito mediante Capresca, si se podía aplicar sobre propiedades verticales (edificios o departamentos) y la inclusión de ítems como refacción o ampliación.Por su parte, Gladys Moro (Apunca) resaltó “esta política que lleva adelante la gobernadora Lucía Corpacci, como atender la necesidad básica de todo trabajador de contar con su propia vivienda” y agregó que “es la primera vez que tenemos este tipo de contacto y diálogo”. 

Sergio Berrondo (Sindicato de Trabajadores Viales) comentó que “la ventaja es que el trabajador no necesariamente tiene que estar inscripto en la Vivienda, como la antigüedad en el caso de estarlo”, obviando ese paso administrativo.

José Pesara (Sindicato de Taxis), por su parte, expresó que “la idea está bien planteada, muy buena, más aún porque el gremio lo único que tiene que poner es el terreno”.

Así las autoridades sindicales mostraron en común que comenzaron el trabajo para reunirse con directivos del IPV en pos de evacuar las dudas. Asimismo, analizaban el tema de los terrenos con los que contaban cada uno.

Comentá la nota