Valot, inicia los procedimientos para despedir a los primeros 20 empleados

Valot, inicia los procedimientos para despedir a los primeros 20 empleados
El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, fue claro al decir que hay empresas que han iniciado los procedimientos para despedir empleados. Esto se da gracias a que desde el año pasado ya no cuentan con el beneficio impositivo de la Promoción Industrial y son poco rentables.
"La firma Va­lot a realizado una presentación de procedimiento de crisis en la Subsecretaria de Trabajo y con esto busca despedir a 20 personas más o menos", contó Fernández.

Al tiempo que dijo que "esta empresa es la primera, pero tenemos el conocimiento que hay muchas otras que están evaluando seriamente esta opción porque la rentabilidad que hay en el sector no es la mejor".

Según el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan este panorama se verá cada vez más, ya que está terminando el periodo de vacaciones.

"En otras épocas durante las vacaciones las vacantes se remplazaban con personal temporario porque había trabajo para hacer, pero ahora no y eso perjudica de gran manera al sector. En la actualidad los trabajadores vuelven de sus días de descanso y en las empresas no hay trabajo".

Hace varias semanas atrás el gobernador José Luis Gioja se reunió con las autoridades de la Unión Industrial y los popes de la CGT y en la ocasión se tomó la decisión de trabajar todos juntos en busca de una solución a este gran problema. Desde ese momento, según Fernández, no hubo una me­dida que mejore la situación de los industriales.

"El gobierno vino lanzando herramientas que pueden ser aprovechadas por Pymes nada más, pero no soluciones para grupos grandes. Además esas herramientas son crediticias y las empresas no necesitan crédito, necesitan rentabilidad que hoy por hoy no tenemos. Los préstamos no son una solución efectiva", afirmó Fernández.

Desde hace un tiempo los industriales vienen pidiendo una acción efectiva sobre los fletes, ya que consideran que al estar a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires co­rren con desventaja a la hora de competir con empresas de allá.

Teniendo en mente el mes y medio que pasó desde aquella última reunión, el directorio de la Unión Industrial se reunirá esta semana y determinarán las acciones a seguir.

Aunque dentro de estas medidas Fernández descartó por completo las acciones judiciales, tal cual lo hicieron en Catamarca, La Rioja y San Luis.

Comentá la nota