ATE - No vamos a aceptar más ajuste en nuestras espaldas

Luego del Plenario de Delegados realizado en nuestra seccional el pasado jueves 18/10, y debatida la situación de los sectores de trabajo, especialmente los pertenecientes al estado provincial; se resolvió convocar en nuestra regional un PARO de sectores provinciales con movilización a las puertas del Consejo Escolar el día miércoles 24/10 a las 10hs.
La medida obedece a la grave situación presupuestaria de la Provincia, donde no estan garantizados los compromisos salariales de aquí a fin de año, como tampoco lo estan los pagos a proveedores que permiten el funcionamiento de los comedores escolares, el transporte escolar y otras prestaciones.

A su vez, el proyecto de Presupuesto para el año 2013 no preve aumento salarial ni aumento de ingresos tributarios provenientes de los sectores más concentrados de la economía y el capital, como tampoco tiene en cuenta la inflación; por lo que sumado al deficit con el que cerrarán las cuentas el año en curso, se presume que tendremos un año 2013 con más ajuste sobre las espaldas de los trabajadores.

Por ello, movilizaremos por:

* Reapertura de Paritarias

* No a la Ley de reforma de las ART - Por una Nueva Ley de Prevención de Daños

* Eliminación de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares

* Derogaci n del Impuesto al salario (ganancias)

* Pasa a planta permanentente de todos los trabajadores precarizados

* Nombramientos de personal

* Blanqueo de sumas en negro

CONTACTO: Carlos Díaz - Secretario General - 0223-155233863

El 24/10 en la Provincia

El Consejo Directivo Provincia de ATE Provincia de Buenos Aires convocó para el próximo miércoles 24 del corriente a una marcha hasta la Casa de la Provincia, en la capital federal, en contra de las políticas de ajuste del gobierno provincial, por la reapertura de las negociaciones paritarias y por políticas sociales a favor de los sectores más vulnerables.

El máximo órgano de conducción del gremio, en consonancia con lo dispuesto por la CTA bonaerense, que a nivel nacional lidera Pablo Micheli, resolvió realizar esa medida en horas de la mañana para luego dirigirse hacia el Congreso de la Nación y allí expresar el rechazo hacia el proyecto de ley del Ejecutivo nacional en materia de riesgo de trabajo, que será tratado ese día en la cámara baja.

Asimismo, aunque aún sin fecha definida, ATE resolvió llevar adelante una concentración frente a la Legislatura provincial para rechazar el proyecto de presupuesto para el 2013, elaborado por el gobierno provincial.

Sobre las medidas resueltas, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que “en esta guerra contra el ajuste debemos expresar en la calle esa rebelión de los estatales que anunciamos en la última jornada de lucha. Entendemos que es la única forma de quebrar el rumbo mantenido por el gobierno de Daniel Scioli, que, con el proyecto de presupuesto para el año venidero, pretende consolidar. Para eso tenemos avanzar y construir fuerza para obligar al gobierno a garantizar sus compromisos tanto en materia salarial como en lo que hace a la provisión de insumos en las áreas sensibles del Estado, en lo que queda del año y de cara al 2013″.

“Por eso también vamos a construir el paro nacional definido por la CTA y la CGT para antes de fin de año, porque entendemos que también a nivel nacional el gobierno debe instrumentar su política económica y aportar, por ejemplo, mayor coparticipación federal y mayor inversión en las provincias para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y, en ese contexto, dignificar la tarea de los trabajadores del Estado”, finalizó el dirigente.

Comentá la nota