"No vamos a aceptar un 35% mentiroso"

Desde la Intersindical, le advierten a Jorge que reclaman un 35% que impacte antes del mes de junio. "No queremos manoseos", dijo el dirigente judicial, Ceferino Riela.
“Vemos que el ánimo está muy caldeado y hay medidas de fuerza lanzadas para esta semana y la semana que viene. Tiene que haber un tacto muy importante de los interlocutores para tratar estos temas. Manoseo no vamos a aceptar de nigún punto de vista, nuestras asambleas ya dieron mandato suficiente para adoptar medidas de fuerza”, dijo Ceferino Riela, de los Judiciales, a El Diario.

-¿Qué lectura hace de esta convocatoria?

-Las medidas se lanzaron porque no nos atendían. Nos atienden. Veremos con qué respuesta salimos. La idea es que nos digan en la reunión y bajar inmediatamente a las asambleas para tomar una determinación.

-¿Que propuesta esperan?

-Un ofrecimiento razonable y acorde a la situación económica que vivimos en la provincia.

Estamos con el reclamo del 35%. Después, cómo lo distribuimos en el año, creemos que el mayor impacto tiene que ser antes de junio.

Se avizora el año dividido en dos. Después de junio, estamos convencidos, que se van a disparar de una forma diferente.

No podemos cerrar una pauta salarial para todo el año sin saber cómo se van a ir dando las condiciones después de junio. Tiene que ser el mayor impacto en junio y no caer con un 35% en noviembre y diciembre, sería mentiroso ese 35%.

Paritaria

Sobre el proyecto que impulsaría el diputado del PJ, Martín Bortirhy, para otorgar la paritaria a los estatales, Riela consideró que “este es el reclamo que ha perdurado en los años, se va haciendo carne, y lo celebro, en algunos diputados del oficialismo y otros de la oposición”.

Según contó, la Intersindical elevó una nota a la diputada del PJ, Carmen Bertone -de extracción sindical- para que convoque a una reunión de la comisión de Legislación Social para poder plantear los reclamos del sector.

Movilización

Los gremios estatales pampeanos agrupados en la CTA que conduce el sindicalista nacional Pablo Micheli participará de una movilización a la Subsecretaría de Trabajo, este miércoles, a las 11 horas.

Reclaman por paritarias sin techo, por un aumento a los planes “Argentina Trabaja”, la eximición de Ganancias y el otorgamiento de la personería gremial.

Comentá la nota