“No vamos a aceptar un pago desdoblado”

“No vamos a aceptar un pago desdoblado”
Así lo expresó el gremialista de la UTA, Arturo Silveyra D’ Ávila al ser consultado sobre la posición del sindicato en caso que las empresas de micros abonen el aguinaldo en forma desdoblada. “Vamos a tomar medidas que correspondan” dijo. Explicó que esperarán al pago de los haberes que comenzará desde el quinto día hábil del mes para tomar una decisión.
Ante el anuncio de un posible pago desdoblado de los aguinaldos a los choferes de Olabus y al que también se sumaría la empresa responsable del servicio urbano de pasajeros, Nuevo Bus, el dirigente de la UTA, Arturo Silveyra D’ Ávila señaló que desde su gremio “no vamos a aceptar un pago desdoblado”.

El sindicalista reconoció que la novedad fue comunicada por “las dos empresas” pero aseguró que esperarán a que se concrete el pago desde el quinto día hábil del mes para evaluar una posible medida de fuerza. “Sino nos pagan el aguinaldo como corresponde vamos a tomar medidas que correspondan” remarcó.

Silveyra D’ Ávila manifestó que “los dirigentes de la UTA Mar del Plata están en pleno conocimiento” y que las empresas deberán abonar el sueldo del mes más el medio aguinaldo desde “el quinto día hábil que es el viernes hasta lunes y miércoles de la otra semana”.

Si bien no planteó como determinante en el conflicto a la actual tarifa del boleto recordó que “ha pasado la mitad del año y las tarifas no las han tratado” sostuvo.

Comentá la nota