“No vamos a acompañar las medidas de la CGT”

“No vamos a acompañar las medidas de la CGT”
Así lo anunció, Enrique Rivadera. Los gremios industriales riojanos anticiparon que no acompañarán la propuesta de cortes de ruta que la CGT riojana presentará en el Plenario Sindical por la Promoción Industrial que tendrá lugar este miércoles en Catamarca. Desde Gobierno, el secretario de industria, Miguel De Gaetano consideró que hay avances positivos en la materia.
Tras mantener una reunión con el Gobernador Luís Beder Herrera y el secretario de industria Miguel De Gaetano, los Gremios del Parque Industrial anticiparon un nuevo quiebre en la conducción de la Confederación General del Trabajo de La Rioja.

En diálogo con Radio Fénix, Enrique Rivadera manifestó que “los gremios representativos del Parque Industrial no vamos a participar de las medidas que defina la CGT riojana”.

Fue minutos después que el secretario general de la Central Obrera, Jorge Reynoso anunciara que propondrán un plan de lucha que incluye cortes de ruta.

La propuesta será presentada este miércoles durante el Plenario Sindical por la Promoción Industrial que reunirá en Catamarca, a dirigentes gremiales de San Juan, San Luís, La Rioja y Catamarca.

Pero al parecer, Reynoso no cuenta con el acompañamiento de los trabajadores.

“Vamos a reunirnos con la ministra De Giorgi”

Los gremios industriales de la provincia descartaron las medidas de fuerza y contaron que acompañarán al Gobernador Luís Beder Herrera a una entrevista con la ministra de industria de Nación, Débora De Giorgi. La misma tendrá lugar la próxima semana.

En este marco, Enrique Rivadera consideró que la reunión “fue positiva” y señaló que “hubo anuncios muy importantes de parte del Gobernador, como los Bonos Fiscales. La AFIP no ejecutará esos bonos fiscales y eso trae tranquilidad a los empresarios y los trabajadores”.

“La Corte Suprema nos respaldará”

En diálogo con Radio Fénix el funcionario de industria, Miguel De Gaetano explicó que “la suspensión de los beneficios de los bonos de crédito fiscal fue detenida gracias a las gestiones de las últimas dos semanas del Gobernador en Buenos Aires”.

Y abogó “por un trabajo conjunto entre trabajadores, empresarios y Gobierno. Todo esfuerzo que hagamos entre estos tres sectores redundará en beneficios para la Comunidad”.

En este marco, explicó que el decreto 699/10 que prorroga los beneficios promocionales “está judicializado” y contó que La Rioja “será respetuosa de las decisiones de la Justicia, vamos a esperar que se expida. Aunque muchas veces sus tiempos no corresponden con los tiempos de nuestras necesidades. Confiamos en que la resolución judicial será favorable a la provincia”.

De obtener un fallo favorable de la Corte Suprema, aún resta camino por recorrer hasta la puesta en marcha de los beneficios promocionales, explicó De Gaetano. Y solicitó que “los trabajadores estén tranquilos y tengan paciencia”, que el Gobierno hace todo lo necesario para alcanzar el objetivo.

Comentá la nota