“No vamos a ceder nada”, Manzur, tras la cumbre de gobernadores peronistas

“No vamos a ceder nada”, Manzur, tras la cumbre de gobernadores peronistas

"Haremos propuestas superadoras para desarrollar el federalismo”, afirmò el primer mandatario, anticipando la postura que llevarán los gobernadores peronistas en el encuentro del lunes con el presidente Macri.

El gobernador Juan Manzur encabezó junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti y San Juan, Sergio Uñac, la cumbre de gobernadores peronistas. El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en ciudad de Buenos Aires.

Allí, Manzur declaró que evaluaron la discusión por el Fondo del Conurbano Bonaerense. “Entendemos la postura de Buenos Aires, pero todos hemos coincidido en que no podemos ceder nada de lo que le corresponde legítimamente a nuestras provincias”, declaró.

También informó que analizaron el Presupuesto enviado por el Ejecutivo nacional, el reparto de los fondos vinculados a los Aportes del Tesoro Nacional a provincias y municipios, la Ley del Cheque y su coparticipación, el plan de obras de infraestructuras. “Todo esto con el ánimo de aportar. Haremos propuestas superadoras para desarrollar el federalismo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene que gobernar dos años más, al igual que nosotros en Tucumán. Tenemos que ver de qué manera sumamos esfuerzos para mirar hacia adelante. Las elecciones pasaron, tuvimos una gran concurrencia de votantes, eso no llena de entusiasmo”.

Comentá la nota