"No vamos a dejar que se sigan despidiendo trabajadores"

El Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, advirtió que "no vamos a dejar que se sigan despidiendo trabajadores". 

El gremialista sostuvo además que "si aumenta todo, el poder adquisitivo se licúa". "Los ajustes debieron ser de manera escalonada", agregó en declaraciones a Radio 10.

Lingeri aclaró que en las centrales obreras "somos conscientes que estamos en una situación delicada", aunque admitió que "no hubo consenso entre las tres CGT para tomar una medida de fuerza. Pero que no hagamos una movilización no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados", tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.

Según Lingieri, "desde nuestra visita a diputados y senadores -cuando se unieron las cinco centrales obreras en pos del proyecto, aprobado y luego vetado por el Ejecutivo- y, desde la marcha del 19 (de abril), somos conscientes que estamos en un momento delicado".

"Nos preocupa aquel trabajador que no tiene trabajo", aseguró en otro tramo de la entrevista; y apuntó que en ese sentido, durante "esta semana" han recibido a "distintos grupos sociales".

Por eso, insistió en que -desde el sindicato- van a "colaborar con alimentos en las ollas populares"anunciadas por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

En las últimas horas, los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron un cese de actividades y la marcha del próximo jueves 2 de junio a Plaza de Mayo al tiempo que criticaron la decisión de las tres CGT de no llamar un paro contra el veto. 

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que la CGT "hace una lectura equivocada".Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, dijo que "el veto no fue una señal de autoridad, fue un gesto de autoritarismo", aunque evitó criticar a "los compañeros de la CGT, porque se vienen tiempos peores y queremos estar juntos en el futuro".

Consultado sobre las declaraciones de Micheli, quien deslizó que la no participación de las CGT en la convocatoria del 2 de junio podría estar vinculada con el traspaso del dinero de las obras sociales, Lingieri respondió: "Siempre nos dejan pegados con ese tema. El dinero de las obras sociales es de los trabajadores. Hay un montón de hechos que se tienen que replantear".

Comentá la nota