“No vamos a dejar que toquen la Villa Valentina, si es necesario nos metemos a lo Camionero”

Lo dijo la titular del Sindicato de Camioneros Eva Moyano. “Nos sorprende que con nosotros defendían tanto el patrimonio y ahora cambiaron radicalmente su postura”, dijo de los ediles de la UCR.

Referentes del Sindicato de Camioneros realizaron una ruidosa protesta en las puertas del chalet conocido como Villa Valentina ubicado en Alberti casi Guemes. El mismo posee una protección patrimonial pero a pedido de la empresa “Cabrales” (pretende realizar una ampliación de su local de Alberti al 1300) el HCD le otorgaría el permiso para derrumbar dicha construcción.

Una situación similar ocurrió meses atrás cuando el Sindicato de Camioneros pidió lo mismo para el chalet ubicado al lado del Hotel gremial de Santa Fe y Falucho. Sin embargo allí hubo una postura negativa. Dicha discusión terminó con la famosa cámara oculta en la cual quedó involucrada la presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola.

El mismo trámite a Cabrales le dicen que si y a Camioneros No”, dijo Moyano en las puertas del chalet. La sindicalista le apuntó concretamente a la concejal radical Cristina Coria.

“Coria dice que se va a preservar una reja por eso ahora da permiso para tirar una casa con protección patrimonial. Por esa razón le dan la posibilidad de tirar abajo el chalet que tiene el mismo nivel de protección que el nuestro”, agregó.

Luego Moyano denunció que “a nosotros nos han hostigado permanentemente desde la concejal Cristina Coria avisando a las ONGs para que nos escriban cosas, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi que realizó un abrazo solidario en Falucho pero acá nunca lo vi e incluso la ONG Hazmereír que tampoco los vi por acá”.

Consultada si existe una represalia contra Camioneros luego de la Cámara oculta y las declaraciones de Moyano contra Vilma Baragiola, indicó que “no se si será una represalia. Seria muy tonto del Partido que pidió investigar a sus propios medios. Nos suena raro que defendían tanto el patrimonio y cambiaron radicalmente su postura”.

Eva Moyano aclaró finalmente que “no estamos en contra de Cabrales. Hay que llamar a Cabrales para conseguir las cosas, que hizo Cabrales que nosotros no o por que Cabrales si y nosotros no. No vamos a dejar que toquen esta casa, si es necesario nos metemos a los Camionero”.

Comentá la nota