“Vamos a ser duros cuando tengamos la desgracia de tener un compañero lastimado o asesinado”

“Vamos a ser duros cuando tengamos la desgracia de tener un compañero lastimado o asesinado”

Lo afirmó el titular de Supetax, Donato Cirone. Se refirió ante la posibilidad de que no sea obligatorio la instalación de GPS en taxis. En diciembre tiene que haber una definición del Concejo Deliberante.

Restan pocas semanas para que concluya la suspensión por 120 días de la ordenanza que establece la instalación obligatoria de GPS en taxis. Se estima que en diciembre el Concejo Deliberante, con su nueva composición, aborde esta normativa cancelada momentáneamente sin haberse hecho una sesión ordinaria en julio.

Hay diversas posibilidades. Una de ellas es que se mantenga la ordenanza vigente desde el 2009 que pretende que los taxistas adquieran el dispositivo y lo mantengan de forma mensual. La otra probabilidad es que sea también obligatorio pero que el Estado (sea municipal, provincial o nacional) se haga cargo de todos los gastos. La alternativa también es que sea optativo, una iniciativa de la UCR.

Sobre esta última opción a tratar y que podría ser probable tras la nueva integración del cuerpo legislativo, el titular de Supetax, Donato Cirone, señaló: “Como institución podemos pedir cualquier tipo de herramienta que nos pueda brindar seguridad, después somos respetuosos de las medidas que se tomen. Pero también vamos a ser duros cuando tengamos la desgracia de tener un compañero lastimado o asesinado, saber a quién hacer responsable por no haberse preocupado por las herramientas para haber salvado a esa persona”.

“Hicimos todos lo que teníamos que hacer, no depende de nosotros”, destacó a este medio el dirigente, quien agregó: “No sé si esta caído pero a veces es más elegante escuchar a quien no quiere invertir y acá no se trata de invertir en un adorno de vehículo sino se trata de una herramienta que le puede salvar la vida al trabajador”.

“Hay incertidumbre, los 120 días se están terminando. Vamos a ser drásticos para apuntar al responsable”, reiteró Cirone

AUMENTO DE TAXIS

Todo indica que la próxima semana el cuerpo legislativo local confirme el aumento de taxis. Será del 35%, lo que equivaldría un incremento de la bajada de bandera a 18 pesos y la ficha por cada 160 metros de 1,80 pesos.

Al respecto, dijo que “el aumento es justo y necesario. Durante todo el 2015, el taxista absorbió los aumentos que hubo. Por lógica tiene que haber un reajuste tarifario para que se pueda mejorar la rentabilidad del dueño del taxi y el sueldo del trabajador”.

“De esta manera, el dueño puede mantener un buen servicio, renovando sus unidades y el trabajador estar en una mejor condición laboral”, aseguró. “Yo creo que va a salir adelante, no se pidió algo que no fuera justo”, enfatizó.

Comentá la nota