"Vamos a fiscalizar para Michetti"

El sindicalista de UATRE Gerónimo "Momo" Venegas confirmó que "los compañeros de Capital están trabajando para Michetti" en la interna del PRO.

En la Ciudad de Buenos Aires mucha agua corre bajo el puente de la interna PRO. Dentro de la estructura del partido, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta recibió los apoyos públicos de numerosos pesos pesados: desde el líder político del espacio Mauricio Macri hasta el legislador Cristian Ritondo, hasta hace pocos días, rival en la interna que terminó bajándose. 

La senadora Gabriela Michetti parece que está cada vez más sola. Como figuras de peso en la interna sólo puede resaltar el respaldo del jefe de bloque de diputados nacionales Federico Pinedo y tres ministros porteños: Hernán Lombardi (Cultura), Guillermo Montenegro (Seguridad) y Daniel Chaín (Desarrollo Urbano). 

En este contexto y como parte de un acuerdo que le resulta importante para la fiscalización de las elecciones PASO del 26 de abril, el gremialista Gerónimo Venegas confirmó a Martín González, de Operativo Retorno por AM Guemes, a quien apoyan desde su partido Fe en las elecciones porteñas: “Hicimos un acuerdo con el PRO en la Ciudad y los compañeros de Capital están trabajando con Michetti, le vamos a aportar fiscales para las elecciones”. 

Venegas resalta que este apoyo al PRO en Capital Federal se da en el marco de una serie de alianzas que hizo con la mira en un solo objetivo: “Nosotros estamos haciendo frentes en diferentes provincias que tengan posibilidades de ganarle al Gobierno nacional, porque es el enemigo a vencer”. Entre ellos, Venegas resaltó: “En Santa Fe hicimos un acuerdo con Miguel del Sel, en Mendoza vamos con Cornejo, en Tucumán con Cano, en Santa Cruz con Costa y en Salta con Olmedo y Romero. Yo digo que cada lugar que ganemos es un espacio de poder que pierde el Gobierno nacional”. 

Con este apoyo, Gabriela Michetti suma fiscalizadores para una elección donde la estructura del PRO y su armado territorial estarán al servicio de Horacio Rodríguez Larreta. 

Semanas atrás, el Partido Demócrata Progresista, liderado por el legislador Oscar Moscariello, también había oficializado en un acto en el barrio de Belgrano su apoyo a la precandidatura a jefa de Gobierno de Michetti. El dato no menor radica en que la elección pasada el PDP aportó casi 1.000 fiscales al servicio del PRO, un número para nada despreciable que le suma a Michetti junto al acuerdo que hizo con el gremio APOC y al mencionado partido Fe de Gerónimo Venegas.

Comentá la nota