“Vamos a frenar la reforma laboral que quiere el Gobierno, que significa volver al año 30”

“Vamos a frenar la reforma laboral que quiere el Gobierno, que significa volver al año 30”

El titular de la UOM, Antonio Caló, consideró que las próximas elecciones “son una bisagra”, y rechazó la reforma laboral que “plantea el gobierno nacional”.

“Siempre las elecciones intermedias son una bisagra, es cuando se evalúa si el gobierno vigente hizo cosas buenas o no cumplió con lo prometido; generalmente, el que perdió las elecciones intermedias después pierde las elecciones al gobierno”, dijo Antonio Caló.

El gremialista formuló declaraciones ayer en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, ubicada en Buenos Aires 1328.

Allí Caló reafirmó su apoyo a los candidatos a diputados que encabezan la lista de Nuevo Espacio Santafecino, dentro del peronismo, y que se enfrentarán en las PASO con el ex ministro kirchnerista de Defensa Agustín Rossi.

Los candidatos a los que apoyó Caló son la jueza Alejandra Rodenas, que estuvo a cargo de la causa la banda narcotraficante Los Monos, y el titular de la UOM rosarina, Antonio Donello.

Caló aseguró que en caso de imponerse en las próximas elecciones, “vamos a frenar la reforma laboral que quiere poner el Gobierno, que significa volver al año 30. Nosotros como movimiento obrero -aseguró- tenemos que trabajar para que gane el peronismo, que es el que mejor representa a los trabajadores”.

Al mismo tiempo, Caló advirtió que la disminución de la inflación debe ir acompañada de otras medidas económicas.

“Para bajar la inflación tiene que haber crecimiento porque eso va acompañado. De hecho -recordó el sindicalista- bajó un 20 por ciento y sigue habiendo mucha gente que no puede comer”, dijo Caló.

Por último, el gremialista consideró que “es necesario tener leyes de Estado” para que “se frene eso de que sube un peronista y se cambia una ley, llega un radical y la modifica porque no le gusta”.

Dijo entonces que “el país no funciona estatizando y privatizando dos veces la misma empresa”, en referencia a Aerolíneas e YPF.

Comentá la nota