“Vamos mal si hacen que las paritarias tengan un tope"

“Vamos mal si hacen que las paritarias tengan un tope

Lo advirtió el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas, Aldo Castro, quien rechazó el techo del 18% planteado por el Gobierno bonaerense para las negociaciones municipales. "Se equivocan si quieren poner un techo cuando ni siquiera recuperamos lo que perdimos el año pasado con una inflación del 45%", apuntó a Info Región.

 

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, criticó duramente al Gobierno bonaerense por su intención de poner un techo del 18 por ciento en las negociaciones paritarias municipales. 

El gobierno se equivoca cuando quiere poner un techo a las paritarias cuando ni siquiera recuperamos lo que perdimos el año pasado con una inflación del 45 por ciento, habiendo sido nuestro arreglo por el 30 por ciento como mucho”, sostuvo Castro en diálogo con Info Región

De esta forma, el sindicalista mostró sus resquemores respecto de lo apuntado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien había expresado la necesidad de tomar como referencia los acuerdos logrados sobre esa base en la Provincia.

Castro remarcó que “las negociaciones se tienen que dar con cada intendencia”. “Si los gobierno comunales aumentaron sus haberes, los trabajadores municipales también tienen que cobrar un sueldo digno”, enfatizó al tiempo que agregó: “No nos digan que no podemos tener mejores sueldos porque hay intendencias que son eficientes”. 

Además, indicó que “si no hay un buen arreglo, va a haber inconvenientes”. En este marco, consideró que a partir de marzo “se van a intensificar las relaciones” entre los departamentos ejecutivos y los sindicatos de los trabajadores municipales. “Vamos mal si ellos (por el Gobierno provincial) hacen que las paritarias tengan un tope”, agregó. 

“Ponen un techo del 18 por ciento para anticiparse a las paritarias docentes y judiciales, y porque creen que ese va a ser el índice de la inflación. Pero ¿con lo que perdimos que hacemos? Con estas políticas vamos a seguir perdiendo”, completó. 

Para Castro, “Cambiemos fue para los empresarios y no para los trabajadores”. “¿Por qué tenemos que cobrar menos cuando a los empresarios les quitaron retenciones?”, cuestionó

DNU sobre ART. “Creen que con eso van a venir más puestos de trabajo y es todo mentira”, sostuvo el sindicalista lomense al analizar las modificaciones en las ART propuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Gobierno nacional. 

“Los ponen por decreto y al hacerlo se ríen de las instituciones republicanas”, señaló al sostener que lo que “las ART deber cumplir con lo que tienen que hacer, que es exigirle a las empresas que están pagando por los trabajadores que mejoren las condiciones de seguridad e higiene laboral”. “Las ART cobran las cuotas, pero no les importa cómo se encuentran los trabajadores”, señaló. 

Comentá la nota