"Vamos a hacer temblar el país el día del paro"

"Vamos a hacer temblar el país el día del paro"
Pablo Micheli, titular de la CTA, estuvo en Roca. Pidió sumarse a la protesta del 10 de este mes.
"Vamos a reventar las plazas, vamos a hacer temblar al país", con estas palabras el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Pablo Micheli ratificó el paro nacional convocado por esa entidad para el próximo miércoles 10 de octubre.

Micheli visitó ayer Roca en el marco de la convocatoria a la protesta y junto a referentes de ATE y de distintos gremios provinciales brindó una conferencia de prensa y un acto en el monumento a la Manzana.

Durante la mañana el dirigente de la CTA charló con la prensa sobre distintos temas vinculados a la política nacional, aunque también opinó sobre la actual situación de la provincia.

Aseguró que la medida de protesta marcará "un antes y un después" y que será "histórico para los trabajadores" que se sumen a la movilización teniendo en cuenta la actual política que implementa el gobierno que encabeza Cristina Fernández.

También cargó contra la presidenta ya que a su entender "no hay libertad ni democracia sindical".

Si bien reconoció que con el dirigente camionero Hugo Moyano sigue manteniendo diferencias ideológicas, actualmente acordaron mantener una "unidad de acción" bajo puntos reivindicativos como la eliminación del impuesto a las ganancias, las mejoras salariales y en contra de la ley antiterrorista, entre otros puntos.

Micheli aseguró que el próximo miércoles serán miles los trabajadores que se sumen al paro nacional atento a la situación que vienen padeciendo en los últimos meses.

En el acto realizado en el monumento a la Manzana, Micheli dejó claro que el día del paro nacional "vamos a demostrar quiénes somos los que representamos a los trabajadores" y puso en la vereda de enfrente a los gremios afines al gobierno nacional: "Yasky y Caló son representantes del gobierno ante los trabajadores". La jornada nacional de protesta tiene estipulado un paro de actividades laborales y movilizaciones en varias localidades a lo largo y ancho del país.

En la iniciativa confluirán diferentes sectores y organizaciones sociales unificadas bajo distintos puntos de acuerdo y exigencias hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Un logro

El dirigente de ATE Rodolfo Aguiar también fue uno de los oradores en el acto realizado minutos después de las 19:30 en el monumento a la Manzana.

El ex referente de PAMI puso énfasis en la lucha que llevaron adelante en contra de la Ley de disponibilidad y el esfuerzo de los trabajadores para lograr su derogación.

Comentá la nota