“Vamos a insistir con nuestro reclamo contra el impuesto a las ganancias”

“Vamos a insistir con nuestro reclamo contra el impuesto a las ganancias”

Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria de Mar del Plata, ratificó su postura de manifestarse en contra del impuesto a las ganancias. “En el 2010 presentamos un proyecto de reforma tributaria para corregir estas inequidades y nunca fuimos escuchados. Seguiremos siendo consecuentes con nuestra política respecto a este tema”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.

Guglielmotti expresó: “Vamos a insistir con nuestro reclamo contra el impuesto a las ganancias. Somos consecuentes con nuestra política respecto a este tema. En el 2014 hicimos diez medidas de fuerza, las seis últimas con un paro de 48 horas y obviamente es un tema de agenda central en las paritarias del 2015”.

“En nuestra actividad hay una paradoja muy grande, una persona que viene a hacer un plazo fijo de $300.000 no descarga ningún tipo de impuestos por esa operación y el bancario que lo está atendiendo descarga impuesto a las ganancias”, remarcó el sindicalista.

Por último, Guglielmotti dijo: “En el 2010 presentamos un proyecto de reforma tributaria para corregir estas inequidades y nunca fuimos escuchados. Desde lo sectorial vamos a buscar que los bancos comiencen a hacerse cargo de parte de estos impuestos en función de sus ganancias”.

Comentá la nota