Ghi: “Vamos a intensificar los controles en la calle y las medidas de prevención sanitarias”

Ghi: “Vamos a intensificar los controles en la calle y las medidas de prevención sanitarias”

Tras un segundo testeo negativo, el intendente concluye hoy la cuarentena obligatoria que debe tener por ambos padres contagiados de coronavirus.

 

El intendente de Morón Lucas Ghi retomará mañana su actividad normal luego de dos semanas de aislamiento estricto al que viola obligado por el vínculo estrecho con sus padres, quienes se encuentran internados con Covid 19. La primera actividad pública del intendente será en la ciudad de La Plata, donde participa junto con otros jefes comunales y el gobernador Axel Kicillof del lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM 2020), que distribuye entre los distritos bonaerenses alrededor de 2.000 millones de pesos para obras públicas.

A continuación, el asistente supervisará la implementación de las nuevas medidas sanitarias y de control de la circulación dispuestas por el Municipio para contener el avance de la pandemia de coronavirus. En el marco del crecimiento de casos positivos en toda el área metropolitana, el asistente intensificará las acciones para evitar el traslado y la circulación innecesaria de personas y vehículos en los barrios y centros comerciales de Morón. Para ello, se ordenó un mayor despliegue de personal municipal de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil, que se suman a las tareas de control de la Policía bonaerense en las áreas de acceso a la autopista, las estaciones de ferrocarril y las arterias con mayor tránsito peatonal y vehicular.

En ese marco, además, el asistente Ghi dispuso la instalación de postas sanitarias y de prevención en los barrios Carlos Gardel (El Palomar), Presidente Ibáñez (Morón sur) y San Juan (Castelar sur). En esos lugares, además, se viene desplegando un intenso programa de detección temprana de Covid 19, mediante la visita a la casa por la casa de operadores sociosanitarios que encuestan a los vecinos y a los operadores y a la evaluación clínica primaria, para su oportuna derivación a un centro de salud o de aislamiento.

En el día de hoy, Ghi se comunicó con un vecino afectado por coronavirus que se encuentra cursando su aislamiento en uno de los hoteles alojamiento que el municipio tiene preparados como controles de contención para pacientes leves o en estudios que no pueden cumplir la cuarentena en sus hogares.

Morón cuenta actualmente con 73 habitantes que se encuentran internados dentro y fuera del municipio con diagnóstico positivo de coronavirus, de un total de 123 casos que fueron detectados desde el inicio de la pandemia. De estos últimos, 41 se recuperaron y 9 fallecieron, mientras que se descartó la enfermedad en más de mil vecinos que fueron testeados.

El propio intendente de Morón fue testeado en dos oportunidades y en embarazos el resultado dio negativo: hace diez días, cuando le diagnosticaron la enfermedad a su padre, y hoy cuando tiene dos semanas de la última vez que vio a su progenitor Tras descartar el contagio, Ghi retomará mañana la rutina laboral que tuvo hasta el inicio de su proceso de cuarentena.

Comentá la nota