“No vamos a lanzar ningún plan de lucha, vamos a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”

“No vamos a lanzar ningún plan de lucha, vamos a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, se refirió a la reforma laboral y aseguró que van a repudiar “todo lo que sea para perjudicar a los trabajadores”. Descartó cualquier plan de lucha antes de sentarse con los legisladores.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato que dirige la CGT, se refirió al proyecto de reforma laboral que intenta imponer el Gobierno y aseguró que van a repudiar “todo lo que sea para perjudicar a los trabajadores”. En ese sentido sostuvo: “Vamos a ir a defender nuestro derechos”.

En diálogo con FutuRock, el gremialista contó que “por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores” pero que “después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”. “Si el Gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores”, sentenció.

Acuña cuestionó las modificaciones que impulsan desde el Ejecutivo al ejemplificar: “Permiten que vos seas, por ejemplo, un albañil teniendo un trabajo por tu cuenta pero podes tener cuatro colaboradores. ¿Qué significa eso? Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia”.

Pese a las duras críticas, el sindicalista confirmó: “No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta”

Por último, respecto de las declaraciones del presidente Mauricio Macri acerca de que “hay demasiados sindicatos” opinó que “el Presidente está mal asesorado: una cosa son los Convenios Colectivos de Trabajo y otra cosa la cantidad de sindicatos que hay. En la Provincia de Buenos Aires, no se puede tener un sólo sindicato”. “Te imaginarás que un compañero de Bahía Blanca no puede venir a plantear algo acá”, cuestionó.

Comentá la nota