“Vamos a mejorar el poder adquisitivo de los compañeros”

“Vamos a mejorar el poder adquisitivo de los compañeros”
Tras el cierre de la negociación salarial de los Municipales, el secretario de Prensa del Sindicato, Hugo Poli, resaltó que “se cerraron cuestiones de larga data y se logró un aumento similar al de otros gremios”.
El secretario de Prensa del Sindicato de Empleados Municipales Hugo Poli, brindó detalles del acuerdo salarial alcanzado con el Ejecutivo Municipal. Los empleados de la comuna recibirán una suba escalonada del 14 % además de dos pagos únicos de 800 pesos cada uno. A eso se sumó que se pagarán los reescalafonamientos acordados.

“Hicimos la asamblea de afiliados donde se puso a consideración la propuesta del Ejecutivo. Concretamente una oferta de último momento del gobierno comunal. Algunos aceptaron, otros plantearon dudas pero finalmente y ante dos mociones, a favor y en contra de la propuesta, se aprobó por mayoría la nueva oferta”, sostuvo el dirigente sindical.

Sobre el balance de las negociaciones, resaltó que “es importante para nosotros porque es un año que se cierra de forma positiva porque se le da un corte a cuestiones que teníamos atrasadas desde hace tiempo y que generaban un desconcierto en la gente. Por otro lado porque cerramos un aumento salarial el cual es similar al que están acordando la mayoría de los gremios y creemos que vamos a mejorar el poder adquisitivo de los compañeros. Eso nos genera una satisfacción grande”, indicó a LOQUEPASA.NET.

Sobre el mismo tema agregó que “fue una negociación dura porque el Ejecutivo tardó mucho en cristalizar una oferta razonable. Una vez que lo hicieron los plazos nos jugaban en contra porque dejar una cuota de suba para febrero no era lo adecuado. Finalmente con este acercamiento de las partes y el esfuerzo de todos se logró un acuerdo”, finalizó.

Comentá la nota