“Vamos por la normalización de la CGT”

“Vamos por la normalización de la CGT”
“Me siento respaldado por esta organización internacional (UITA), y les digo que en nuestro país vamos por la normalización de la Confederación General del Trabajo, por la unificación, porque tenemos que defender los intereses de nuestros trabajadores”, expresó Venegas.
Entre el 15 y el 18 de mayo de 2012 se llevó a cabo el 26° Congreso Mundial de UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Agricultura y afines) en el Centro Internacional de Conferencia de Ginebra, Suiza.

El Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas en su cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura, anunció las acciones que se realizarán en su mandato.

“Este encuentro es una oportunidad que nos permite combatir el trabajo indocumentado y trabajo no registrado; luchar contra el trabajo infantil en la agricultura, potenciar el derecho del niño a tener educación y que estén en sus casas y escuela compartiendo tiempo con otros niños jugando”, explicó Venegas.

Asimismo agregó: “Debemos luchar por un salario digno para todos los trabajadores y trabajadoras, a fin de asegurar que ellos y sus familias logren estabilidad alimentaria y continuar con las acciones que nuestra UITA viene realizando”.

Gerónimo Venegas, en su función de Presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura participó además de una reunión con la Alianza Internacional de Cooperación sobre el Trabajo Infantil y la Agricultura, en donde compartió su opinión y acciones que realizará la UITA en el sector agrícola a nivel mundial.

Dicha alianza está conformada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias del Grupo consultivo para la Investigación Agrícola Internacional. Todos sus miembros trabajan en agricultura, pesca, acuicultura, actividades forestales y de ganado.

Durante la jornada del día 18 de mayo se hizo referencia a las “Actividades de solidaridad en defensa de los derechos democráticos” en donde el Secretario General de la UATRE expresó su agradecimiento por la solidaridad de la UITA recibida en la campaña Stop attack RENATRE, enviando cartas a la Presidenta de la Nación Argentina y al Ministro de Trabajo, en apoyo a la organización sindical UATRE, recibiendo 3.700 adhesiones mundiales.

“Doy agradecimiento a la UITA por el apoyo recibido en el ataque que vengo recibiendo, en mi persecución política, también debo agradecer a mi gremio y mis organizaciones hermanas por la solidaridad y apoyo. En nuestro país hemos tenidos muchos años favorables, pero no se invirtió en desarrollo ni en la industria, y hoy están buscando la demonización de los gremios, todo porque uno no piensa como el gobierno”, finalizó Venegas.

Comentá la nota