“No vamos a pagar si la ley dice que no corresponde”

 “No vamos a pagar si la ley dice que no corresponde”

Tras la decisión de declarar inconstitucional el convenio colectivo de trabajo, el intendente Gustavo Sáenz, explicó solo afectará al gremio no a los empleados municipales.

 

Tras la decisión judicial de declarar inconstitucional el convenio colectivo de trabajo firmado entre la Municipalidad de Salta y el gremio UTM, el intendenteGustavo Sáenz explicó que desde un primer momento el aclaró que el tema debía resolverse en la justicia.

“El municipio no tenía nada que ver cuando tuvimos el problema en la Municipalidad, del paro, de las agresiones dije, bueno, esta es una cuestión que tiene que apelarla ante la justicia, y ratificaron el fallo de primera instancia,” dijo.

En este sentido, aseguró que los empleados no tienen la culpa de la caída del convenio y garantizó que continuarán con los logros que les brindaba. “Lo que sí no mantenemos son las cuestiones que tienen que ver con el gremio en sí y no con la gente,” manifestó.

El intendente se encargó de dejar en claro que no se mantendrá la asignación de los 500 mil pesos mensuales a la agrupación UTM y la obligación de descontar el 1% en los sueldos de empleados sin importar si se encontraban o no afiliados al gremio de Serrudo.

En este sentido, el jefe comunal indicó que la municipalidad no abonará tales sumas dado que “la justicia dice que no corresponde”

Comentá la nota