"Vamos a parar el 30 y si la CATT convoca al paro del 1 también vamos a adherir"

El líder de los pilotos Pablo Biró, confirmó la adhesión del gremio a la huelga general del 30 y especificó que si la CATT convoca a no presentarse a prestar servicios el 1° de mayo también van a acatar.

El titular del gremio de Pilotos, APLA, Pablo Biró, habló de la huelga general del 30 de abril, del posible paro de transporte del 1° de mayo y de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri sobre los derechos laborales de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

"Vamos a parar el 30 y si la CATT convoca al paro del 1 también vamos a adherir", especificó Biró, integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Además adelantó que la medida de fuerza de la semana próxima será categórica: "El paro del 30 va a ser muy contundente", añadió el piloto.

Por otro lado se refirió a las declaraciones de Macri quien había afirmado "Seguimos batallando con un gremio que te dice ?yo te exijo que me subsidies porque tengo estos privilegios que no quiero ceder?. Empezando por el día feriado por el cumpleaños y al día siguiente por si tienen resaca. Esto no pasa en ninguna empresa del mundo".

"Las declaraciones de Macri sobre los pilotos son agraviantes. Viene en consonancia con el ataque hacia Aerolíneas Argentinas", respondió Biró.

Y todavía más picante disparó: "Las declaraciones son agraviantes, no se dónde habrá sacado Macri eso, vendría de una reunión con la Ministra de Seguridad y de ahí habrá sacado el término resaca", afirmó el sindicalista.

"Nos cayó muy mal lo que dijo el Presidente", agregó y concluyó con un llamado de atención: "El sistema aéreo está colapsado, no es casualidad lo que pasó con los dos aviones que casi chocan en Ezeiza".

Comentá la nota