“Vamos a una paritaria compleja con el resto de los gremios”

“Vamos a una paritaria compleja con el resto de los gremios”

Lo manifestó Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio en diálogo con Cazador de Noticias.

 

“Lo que refleja el índice que largaron a principio de año y que fue desmentido por el propio fondo monetario internacional, quien empezó a monitorear la economía de la Argentina. Es una proyección que intenta condicionar la paritaria futura porque el objetivo final es reprimir el salario” dijo Bianchi.

Y agregó:“La noticia de hoy es que vamos al conflicto docente, conflicto que se podía haber salvado como había dicho en épocas anteriores. Hay que discutir la paritaria en Enero para no empezar un comienzo de clases conflictivo. Esto quiere decir que vamos a una paritaria compleja con el resto de los gremios”.

Y puntualizó:“El 17%, las propias consultoras que mantiene el gobierno ya lo desestimaron. Está en un 25% y yo creo que la inflación es muy difícil controlarla porque el plan económico del gobierno nacional no les está dando los resultados esperados”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es como aspecto central es intentar lo que hizo el gremio a nivel nacional, el primer gremio que firmo las paritarias desdobladas. Es decir, queremos un primer tramo y después que esté firmado sentarnos a discutir en el segundo semestre y ajustar a la inflación que no se sabe de cuánto va a ser”, concluyó el sindicalista.

Comentá la nota