“Vamos a pedir que Gendarmería también trabaje en los controles”

“Vamos a pedir que Gendarmería también trabaje en los controles”
Rubén Quevedo, titular del SUOEM, hará dicho pedido en una reunión que mantendrá hoy con funcionarios municipales, en busca de mejorar las condiciones laborales de los agentes

En los últimos días se conocieron en la ciudad de Villa María reiteradas agresiones físicas que sufrieron algunos inspectores de Tránsito, en el marco de diferentes controles vehiculares que se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad.

Rubén Quevedo, titular del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), fue uno de los que expresó su preocupación por los violentos episodios. En este sentido, el dirigente gremial confirmó a este matutino que “hoy por la tarde vamos a mantener una reunión con funcionarios municipales, precisamente con Héctor Bersano (titular de Seguridad Ciudadana) y con Javier Suppo (secretario de Gobierno y Descentralización Territorial), para diagramar cómo vamos a seguir trabajando para adelante y buscar nuevas fórmulas de trabajo para los controles, tratando de que no sean golpeados y que puedan cumplir funciones como tienen que hacerlo, como inspectores de Tránsito”.

El sindicalista expresó también que se pedirá “que se nos brinden las medidas de seguridad para que los inspectores no sean golpeados ni lastimados, no vamos a pedir más de lo que corresponde” y “también vamos a pedir que Gendarmería trabaje en los controles, porque pienso que es una fuerza a la cual la gente le tiene más miedo”.

Quevedo manifestó optimismo para el encuentro que mantendrá con los funcionarios municipales. “Creo que Bersano y Suppo quieren que Tránsito haga los controles, así que seguramente nos van a dar las garantías que estamos pidiendo, de lo contrario, es muy probable que los inspectores no acudan más a esos controles, porque está en riesgo su integridad física”, remarcó, añadiendo además que “no estamos haciendo más que cuidar la integridad física de nuestra gente, no solamente de tránsito, también de la Policía municipal y a todos los inspectores que andan por la calle. En cualquier momento, a alguno de los compañeros que van a tener que clausurar un comercio, porque no cumpla con alguna norma, también los pueden llegar a agredir los dueños del negocio, así que lo que nosotros pedimos es trabajar en conjunto”.

Finalmente, el gremialista dijo que “también vamos a pedir más inspectores porque hay poca gente para cubrir más lugares. Se necesita más gente porque la Municipalidad quiere hacer controles en más lugares, así que si logramos eso y que la Policía nos mande más adicionales, no va a haber problema para hacer más controles”.

“Tenemos el diálogo abierto, estamos para trabajar en conjunto buscando lo mejor como lo venimos haciendo desde siempre”, concluyó.

Comentá la nota