"Vamos a pedir negociar paritarias por 3 o 4 meses"

Así lo confirmó Andrés Rodriguez, titular de UPCN, quien reconoció que el año pasado "negociaron a pérdida", "Vamos a pedir negociar paritarias por 3 o 4 meses", señaló.

Andrés Rodríguez, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sentó su posición respecto de la paritaria que se avecina para el sector público y se mostró en línea con el reclamo que se masifica de ir por paritarias cortas.

La propuesta de UPCN será incluir en las negociaciones una "clausula de revisión"y que pretende"que cada tres o cuatro meses podamos zanjar cualquier diferencia inflacionaria en contra del trabajador", adelantó. Además reconoció que en 2018 los salarios se "negociaron a pérdida".

En clave política y respecto de la unidad de la oposición de cara a octubre, el "Centauro" precisó que "desde el año pasado a esta parte, ha mejorado el diálogo entre los sectores y agrupamientos del peronismo" y "hoy estamos conversando prácticamente todos con todos, eso es una señal positiva".

Para Rodríguez, todavía queda pendiente una coordinación entre los distintos actores políticos como "los gobernadores, los intendentes de ciudades importantes y del conurbano, la propia Cristina, el movimiento sindical". De ese ordenamiento, afirmó el dirigente de UPCN, "surgiría el candidato, ya sea por consenso, ya sea a través de las PASO".

"Ni Cristina Fernández de Kirchner ni Roberto Lavagna han oficializado aun sus candidaturas", dijo el dirigente en declaraciones a AM750, con respecto a las especulaciones en torno a la candidatura de la ex presidenta y actual senadora nacional.

Consultado sobre la posibilidad de una lista de unidad que abarque todo el arco, sostuvo que "si nos podemos reunir alrededor de una mesa y debatir cómo reordenar el peronismo entre todos: Perón nos enseñó que siempre el acuerdo es superior a la división".

Comentá la nota