"Vamos a pedir el 35% en paritarias"

El titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, cuestionó la escalada de precios, y dijo que "va a ser un planteo duro a la hora de discutir paritarias". 

 "Si nos tenemos que guiar por lo que pasaba hace 10 días atrás, todos hablábamos de 30% de piso para negociar. Me parece que a fin de diciembre o principios de enero los datos de inflación van a superar el 3%, así que calculo que será el 35%. No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación", remarcó. Y consideró que 2016 "va a ser un año donde va a haber diálogo pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas se va a exigir que se suba el salario mínimo, vital y móvil".

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el sindicalista manifestó que desde el sector habían planteado "retrotraer los precios al 1 de noviembre, pero ahora el gobierno quiere retrotraerlo al 20 de noviembre y no se cuál es la efectividad porque si no hay controles los precios no bajan. Es muy complicado que esta gente vuelva atrás".

"Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría. Se han aprovechado por las dudas si el dólar se iba más arriba", señaló.

En relación a la intención de Macri de terminar con los 'ñoquis' del Estado, Micheli sostuvo que ATE "convocó a un paro para el 29 de diciembre y la CTA lo va a apoyar. El tema es que 63 mil contratados es un porcentaje alto. Hay una ausencia de pase a planta permanente y de concursos."

"No todos los contratados son ñoquis. Que los ñoquis los identifiquen ellos, los sindicatos no van a hacer eso. Los sindicatos no van a defender a gente que no va a trabajar pero no creo que sean tantos como dicen ellos. No va a haber tanto impacto como dicen, lo que plantean de La Cámpora es mas una fábula que una realidad", cuestionó.

Sobre la protesta de Cresta Roja, dijo tener "la impresión de que había una decisión de desalojar. Es una metodología que el gobierno ya viene anunciando. El problema no se resuelve con protocolo de protesta, es perder el tiempo. Hay que discutir en serio". Y añadió que tiene la sensación "de que van a seguir utilizando la criminalización de la protesta".

"Ya que firmó varios decretos, Macri podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas", concluyó el referente sindical.

Comentá la nota