«Vamos a pelear por todos los puestos laborales»

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, dijo ayer que hasta el momento son 150 los telegramas de despido, aunque no descartó que puedan incrementarse hoy.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, dijo ayer que hasta el momento son 150 los telegramas de despido, aunque no descartó que puedan incrementarse hoy. «Hemos decidido pelear por la totalidad de los puestos de trabajo con el conjunto de los obreros y en la mayoría de los casos suspender el inicio de las vacaciones para una demostración concreta de la firmeza que hay para pelear por los trabajos», dijo luego de una masiva asamblea dentro de la planta fabril.

«Lo que hemos tomado conocimiento es que la firma FAMAR ha resuelto a través de su corporación realizar una cantidad de aproximadamente 150 despidos», dijo Martínez.

«Hemos decidido en asamblea pelear por la totalidad de los puestos de trabajo con el conjunto de los obreros y en la mayoría de los casos suspender el inicio de las vacaciones para una demostración concreta de la firmeza que hay para pelear por la salida laboral», aseguró luego de una multitudinaria asamblea.

Además señaló que «la empresa aduce que produciría una cantidad de despidos y que tiene la decisión tomada. Tenemos entendidos, por lo que ha manifestado la empresa, que no se tiene problemas de producción ni con dificultades para poder funcionar».

Comentá la nota