“No vamos a permitir que construyan la victoria de los que quieren al trabajador de rodillas”

“No vamos a permitir que construyan la victoria de los que quieren al trabajador de rodillas”

El titular de los panaderos, Abel Frutos, se mostró enfurecido por las críticas hacia el triunvirato después de los cruces entre Héctor Daer y Facundo Moyano. El titular de FAUPPA sostiene que quieren “poner al trabajador de rodillas”.

Abel Frutos salió a defender a los que intentan poner en duda la legitimidad del triunvirato de conducción de la CGT luego del episodio de las discusiones que se dieron en el seno interno de la reunión del pasado jueves. “No van a construir la derrota del trabajador”, expreso el panadero.

En la última sesión de Consejo Directivo en Azopardo, Héctor Daer y Facundo Moyano protagonizaron un fuerte cruce con idas y vueltas en el que se dijeron de todo y hubo varios pases de factura. Frutos defendió la conducción alegando que es la que se eligió “aquel 22 de agosto (de 2016, Confederal en el que se dio la unificación de la CGT) un grupo de dirigentes decidió edificar las columnas de la unidad del movimiento obrero buscando consensos y aceptando las diferencias”, publicó en el portal de la Federación de Panaderos, a modo de editorial. “Allí, se determinó que las banderas de nuestra Confederación General del Trabajo la lleven adelante los compañeros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Esta es la conducción que elegimos los que queremos al movimiento obrero unido”, insistió el también Secretario de Finanzas de la CGT.

No vamos a permitir que construyan la victoria de los que quieren al trabajador de rodillas”, disparó contra los que deslegitimizan al triunviro, entre ellos diversos movimientos gremiales paralelos que no estuvieron de acuerdo con la modalidad de conducción, aquel agosto del 2016, y también del Gobierno, quien intensifica todos los días su política anti sindical.

Comentá la nota