"No vamos a permitir al Gobierno que desvíe el eje de la discusión"

"No vamos a permitir al Gobierno que desvíe el eje de la discusión"
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, confirmó que el gremio docente acudirá este martes, con cautela, a la reunión convocada por el Ministerio de Educación para hablar de salarios.
"Somos cautelosos y vamos con pies de plomo a esta reunión", adelantó Petrovich en declaraciones a una radio local. "Estamos muy preocupados por la dilación por parte del Gobierno para abrir la discusión salarial que, esperamos, sea lo que se trate en esta reunión. Digo esto porque el ministro de Educación dijo que irán a escuchar los planteos de los sindicatos docentes, como si no los conocieran, y que además por orden del gobernador tienen que incluir los temas de la calidad educativa y del ausentismo docente", señaló.

"No tenemos ningún problema en tener todas las discusiones, pero no vamos a permitir al Gobierno que desvíe el eje de la discusión que es, sin dudas, el tema salarial", remarcó.

"El factor determinante para que las clases comiencen en la provincia es el incremento salarial que venimos reclamando y que, hasta acá, el gobierno ha hecho oídos sordos", sostuvo Petrovich.

"Esta es una situación más difícil que la de años anteriores, por lo que estamos viviendo con la economía y con la inflación. No sabemos si en la reunión va a haber una oferta (de mejora salarial) de parte del gobierno", explicó la titular de Atech.

"Ratificamos nuestro reclamo para que se otorgue un incremento al sueldo en blanco dirigido al valor del punto que repercuta sobre todos los rubros de nuestro sueldo, beneficiando tanto a los activos como a los jubilados docentes, y rechazando cualquier suma no bonificable o no remunerativa", recordó.

Comentá la nota