“No vamos a permitir que se nos imponga una candidatura”

“No vamos a permitir que se nos imponga una candidatura”

El concejal y presidente del Partido Radical, Mario Rodríguez, habló con Cazador de Noticias y se mostró en contra del desembarco del actual diputado nacional, Guillermo Montenegro, con vistas a las elecciones en 2019. También adelantó que “no vamos a permitir proscripciones como en 2017”.

El desembarco del diputado nacional Guillermo Montenegro a Mar del Plata no ha pasado desapercibido en el mundo político de la ciudad. En Cambiemos, hay quienes lo miran con recelo porque creen que es el apuntado por la gobernadora María Eugenia Vidal para que sea el “candidato oficial a Intendente” en 2019.

A la vez, desde el seno arroyista creen – afirman en la intimidad y públicamente – que primero tendrá que dejar en el camino al actual Jefe Comunal, Carlos Fernando Arroyo, quien más allá de las críticas – y el rechazo que llega desde Nación y Provincia ante su intento de reelección – se muestra seguro de volver a ganar el año que viene.

En este contexto, varias voces se han hecho escuchar en los últimos días. Todas ellas, de manera crítica hacia la posible precandidatura de Montenegro, alguien que nació en Mar del Plata y no vive en la ciudad desde que terminó la secundaria. No obstante, desde que comenzó la temporada de verano se instaló en “La Feliz” y no movió más un pie, incluso supo ganar un rol “protagónico” en varios eventos oficiales, incluso ante la presencia del mismísimo Intendente.

“Esta posible precandidatura de Montenegro me llama la atención. En la última campaña fue candidato a Intendente de San Isidro. Es decir, en el Gran Buenos Aires, la Primera Sección Electoral. Ahora empieza a sonar que, porque nació en Mar del Plata, puede competir a nivel local. Lo cierto es que después de terminar el colegio no vivió más acá y encima fue funcionario en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, enfatizó el concejal y actual presidente del Partido Radical, Mario Rodríguez.

En diálogo con Cazador de Noticias, dejó en claro que “el año que viene vamos a elegir a un Intendente con absoluta autonomía y no vamos a permitir, desde el radicalismo, y en nombre propio lo digo porque después quizás algunas radicales acompañen esa decisión, que se nos imponga una candidatura”.

“Vamos a construir una candidatura para que la gente vea con claridad que el radicalismo aspirará por un lugar en las PASO y no vamos a permitir proscripciones como en 2017”, concluyó Rodríguez, nuevamente, dejando en claro su opinión como radical.

Comentá la nota