“No vamos a permitir que los intendentes desdoblen sueldos”

Lo afirmó el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García (Cholo), que estuvo anoche en Junín y participó de un encuentro con afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad.
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén García (Cholo), estuvo anoche en Junín y participó de un encuentro con afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín que lidera Gabriel Saudán.

El sindicalista dialogó con DEMOCRACIA y afirmó: “No vamos a permitir que los intendentes desdoblen el pago de los sueldos y el aguinaldo. Vengo de una reunión con el titular de la FAM (Federación Argentina de Municipios, que nuclea a los intendentes de todo el país) y le dije que no nos vamos a quedar quietos ante la proposición de tamaña injusticia. Los empleados municipales no desdoblamos las tareas, trabajamos y trabajamos. Por eso queremos que el pago sea como corresponde. Ya los sueldos son bajos de por sí y encima nos quieren seguir pisoteando. De ninguna manera. No somos felpudo de nadie”.

Al consultársele sobre la ley 11.757 afirmó: “Estamos presionando en la Legislatura para que se trate, pero vamos a desenmascarar a los legisladores uno por uno. Vamos a ir a la casa de cada uno de ellos a tocarles el timbre y comprometerlos, que nos digan de qué lado están. Necesitamos derogar esta ley y nos quieren engañar con devolvernos el 3% de antigüedad para seguir cajoneando nuestros verdaderos derechos laborales”.

También habló de la ley nacional 24.013 y dijo: “Es una ley que nos va a dar la posibilidad de pelear el salario mínimo, vital y móvil. Los municipales somos los únicos asalariados que no la tenemos en todo el país y es un disparate”.

Elecciones

Finalmente confirmó las elecciones para el 29 de junio: “Si bien hay una lista única donde Junín tiene la posibilidad de contar con Gabriel Saudán como integrante del consejo directivo con el cargo de Secretario del Interior, hay que votar igual.

Nosotros cuando asumimos dijimos que por sobre todas las cosas iba a estar el sistema democrático vigente y acá está. Hay que votar para respaldar a esta nueva comisión directiva que les puedo asegurar no va a dejar en banda a los trabajadores municipales bajo ningún punto de vista”.

Coment� la nota