"No vamos a permitir que Uber se instale en ninguna ciudad del país"

Lo aseguró el titular de Supetax, Donato Cirone, ante el desembarco de la empresa que contacta a conductores con pasajeros a través de una aplicación móvil. En Mar del Plata, los trabajadores del volante ya están en alerta.

 

Ante la inminente llegada de Uber al país, los taxistas advierten que "de ninguna manera" permitirán que el sistema funcione porque generaría un perjuicio económico muy grande para los trabajadores del rubro.

Uber es una plataforma móvil que pone en contacto a conductores con usuarios que necesitan moverse por la ciudad. Ya se ha implementado en más de 400 ciudades del mundo y este lunes se abrió la convocatoria a conductores en Buenos Aires, aunque no se sabe cuándo los usuarios lo podrán empezar a utilizar.

La noticia no fue muy bien recibida por los taxistas que ven afectado su trabajo por las facilidades que brinda esta empresa a cualquier ciudadano que acredite registro de conducir, cédula verde, un vehículo modelo 2009 en adelante y registro de antecedentes penales. Si bien el sistema se probaría en Buenos Aires, desde la empresa no descartaron que se extienda a otras ciudades del país y en Mar del Plata los trabajadores del volante ya están en alerta. 

"Este sistema de alguna manera precariza el trabajo de mucha gente y es perjudicial para los taxistas, porque cualquier persona que tenga un auto se inscribe y puede salir a trabajar sin tener una licencia que lo habilite", señaló a 0223 Donato Cirone, titular de Supetax en Mar del Plata.

En contraposición a uno de los puntos que más destacan de este sistema, que es la seguridad, el titular de Supetax considera que "va a perjudicar muchísimo y va a alterar la inseguridad que actualmente existe".

"No vamos a permitir que se instale en la ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata ni en ningún otro lugar del país", aseguró Cirone, quien además es secretario general del gremio a nivel nacional. "Es como habilitar a los remises ilegales para que puedan trabajar", aseveró.

Comentá la nota