“No vamos a poner el muerto que quiere Milagro Sala desde las filas del SEOM”

El secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, aseguró que este gremio no pondrá entre sus filas “el muerto que está buscando Milagro Sala”.
El dirigente hizo esta advertencia ayer en una asamblea realizada en el sindicato, donde también denunció que el diputado Emilio Cayo, que encabeza el Sijempro, nunca fue empleado municipal y le dieron hace poco un cargo de jornalizado en la Municipalidad de la capital.

En un encendido discurso, Santillán se dirigió a la asamblea indicando que “lo que venimos planteando a nivel provincial, a nivel nacional, lo que venimos levantando como bandera de lucha les molesta a varios, entre otros, a la diputada Milagro Sala, que nuevamente vuelve a cargar contra nosotros. Digo ella, porque esa organización que no se sabe qué es, no es un gremio. El Sijempro no es un gremio. Ellos mismos ponen carteles diciendo que tienen personería en trámite y andan afiliando”.

“Los únicos que han reconocido ese gremio son los del municipio de capital y no sé por qué lo reconocen. Hay que preguntarse: ¿los compañeros lo eligieron a Emilio Cayo como secretario general? ¿A la Santa Giménez como secretaria adjunta? ¿Quién los ha elegido? ¿Cuándo y dónde se hicieron las elecciones? ¿Ustedes alguna vez supieron dónde trabajó Emilio Cayo? ¿A dónde trabajaba Cayo? Nunca trabajó como municipal”, subrayó.

“Hace unos meses, estos de la capital lo pusieron como jornalizado o algo por el estilo. Entonces, la verdad que no es un gremio. Si viene otro gobierno que tenga las pelotas bien puestas, seguramente lo van a sacar cagando de acá, porque no es un gremio.

“No pueden ponernos a nosotros, a este SEOM, que ha sido el primer gremio en Jujuy, hace 60 años, siendo reconocido a nivel nacional, en el mismo nivel que ellos, cuando ellos mismos sabían que después de la asamblea en Espacios Verdes, se fueron a la Seccional Sexta y toda la ODIJ llegó a atacarnos en camiones bateas, junto con gente de la Milagro Sala”, dijo Santillán.

“Yo los felicito a esos 30 compañeros que se enfrentaron, porque lo hicieron con dignidad y valientemente. Pero no podemos enfrentarnos pobres contra pobres porque a estos se le antoje. Por eso, hemos evitado ir allá, al corralón. Quieren un muerto. Nosotros, desde las filas del SEOM, no vamos a poner el muerto que quiere Milagro Sala. No lo vamos a poner”, resaltó.

“Por eso, compañeros, volvemos a recalcar: no vamos bajar las banderas. Vamos a seguir luchando contra la precarización laboral, por la recategorización de los compañeros que están por jubilarse, por las recategorizaciones que hace tiempo no hace esta gestión municipal. Vamos a seguir luchando por el 82% móvil, vamos a seguir luchando por el blanqueo; por todo lo que les duele. ¡Les duele a ellos y a los gremialistas que hacían la plancha! ¡Hace años que no se planteaba lo que nosotros estamos planteando ahora! Por eso les duele a los gremialistas esos y ahora salen a decir que ellos defienden. Hay compañeros de 15 años de antigüedad cobrando 500 pesos ¡No puede ser!”, advirtió.

Luego se preguntó: “¿a dónde estaban los gremialistas? ¿O estaban arreglando con los intendentes, recibiendo guita? Mientras tanto, la gente sigue empobrecida. ¡No puede ser, compañeros! ¡Por eso nos combaten a nosotros! Y nos han judicializado a toda la Comisión Directiva. Por los problemas en San Pedro, mandan a 13 compañeros a juicio. A mí me quieren dejar igual que a los otros compañeros, en libertad condicional. O nos meten en cana o nos dan libertad bajo palabra que significa que todos los meses tenemos que ir a firmar en los Tribunales, significa que yo no puedo hacer una asamblea”, explicó.

“Me quieren dejar en la misma situación que estaba en el 2001 cuando me fui del gremio. Y hace sólo siete meses que estamos acá. Esos que estaban en el corralón –denunció- se han choreado la guita de nosotros, un millón quinientos mil pesos se han choreado. Todavía hay cheques dados a casas comerciales que ni conocemos. Eso hemos denunciado a la Justicia. ¿Y qué hace la justicia? ¡Nada! Y a nosotros ya nos mandan a juicio. ¿Qué hacen con los ladrones que se llevaron la guita de acá?”, se preguntó.

“Por eso nos persiguen, porque los estamos denunciando. Ojalá haya un cambio en esta provincia, no volvamos a votar lo mismo, y entonces sí vamos a exigir que haya justicia para nosotros. Compañeros: somos un cúmulo de gente que tiene dignidad, los municipales tienen dignidad y por eso ustedes están acá. ¡Al SEOM lo tienen metido en su corazón y nosotros también! ¡Por eso vamos a seguir luchando!”, enfatizó.

Comentá la nota