"Vamos a potenciar la obra pública, la cultura y el deporte"

El flamante intendente, Mario Martín, destacó que "es una necesidad trabajar por más viviendas para los sarmientinos y también desarrollar un programa integral deportivo que llegue a todos nuestros distritos".

"La obra pública, la cultura y el deporte, sin descuidar otras áreas, son los pilares de nuestra gestión". Así, palabras más, palabras menos, el flamante intendente de Sarmiento, Mario Martín, sintetizó el proyecto que pretende llevar a cabo durante su mandato.

Martín, que fue Secretario de Gobierno de Alberto Hensel, destacó que "esa situación me permitió lograr un conocimiento integral de todas las áreas del municipio. Por eso no fue complicado hacer los cambios que necesitaba".

En ese sentido, el intendente comentó que "estoy organizando algunas áreas" y ya se produjeron algunos cambios: en Acción Social estará Daniel Díaz Ibarra; en Cultura, María Elena Orrego; y en Producción, Raúl Bertomeu.

Martín no ocultó la alegría de saber que "el municipio está ordenado económica y financieramente". Eso, según expresó, "nos permite planificar y proyectar una presencia mayor a todos los distritos de nuestro departamento".

Por otro lado, manifestó que "hay que ver todavía qué medidas nacionales se van a aplicar, respecto de los programas nacionales, y en función de eso proyectar los pasos a seguir con mayor seguridad...".

Martín sabe que sus vecinos de Sarmiento tienen la necesidad de poder tener una casa digna y propia. En ese sentido, explicó que "vamos a trabajar por eso, gestionar mucho y tratar de lograr más viviendas para los sarmientinos".

También, según contó, "queremos apoyar y potenciar la cultura y el deporte. Tenemos un Centro Cultural nuevo que entendemos hay que darle mucha vida. Será una nueva y gran oportunidad para muchos jóvenes sarmientinos". Y el deporte, que estará a cargo de Juan Nievas, "ayudará a prevenir, y también combatir, la presencia de la droga en nuestros jóvenes".

Martín afirma además que su frase de cabecera, pensando en los jóvenes de Sarmiento, es: "Mente sana en un cuerpo sano". Por ese motivo, proyecta playones deportivos con iluminación y variedad de deportes en todos los distritos. "Vamos a desarrollar un programa de deporte integral, porque nuestro departamento es grande, hay mucha distancia de un distrito a otro, y queremos estar cerca de todos".

Comentá la nota