“Vamos a dar todas las peleas que haya que dar desde el lugar de laburo”

“Vamos a dar todas las peleas que haya que dar desde el lugar de laburo”

Lo manifestó el Secretario Adjunto del STM Daniel Zacarías durante el encuentro que realizaron los municipales en la sede del Sindicato para apoyar a la cúpula. “Van por los trabajadores y por el ajuste”, agregó.

En medio de la autoconvocatoria que realizaron los empleados del municipio para mostrar apoyo a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- tras el anuncio del Ejecutivo de iniciar sumarios y una causa penal a sus autoridades, el secretario Adjunto Daniel Zacarías afirmó que darán pelea y que harán escuela en contra del ajuste.

 

Parado frente a un salón colmado de personas, Zacarías aseguró que “queremos estar con los delegados y miembros de comisión directiva porque vamos a hacer escuela, hay muchos jóvenes que no la vieron y creen que la cosa anda por otro lado y esta película de la derecha ya se vio”“Van por los trabajadores y por el ajuste. Vamos a dar todas las peleas que haya que dar desde el lugar de laburo”, agregó.

 

Asimismo, explicó que el Ejecutivo se dejó llevar por “este Secretario de Hacienda que es un foráneo, que viene por otros intereses, que es un interventor oculto porque los dirigentes de Mar del Plata no pueden dirigirla”.

 

Por otra parte, adelantó que “estamos armando todo el material que tenemos que dar para dar pelea en la Justicia y para hacer la prensa que debemos hacer con seriedad. Nuestro verdadero armado para la verdadera pelea es en el plano gremial, no desviemos la atención”.

 

Además, instó a dialogar con otros empleados del municipio “que todavía no conocen la película porque son jóvenes o están distraídos. Los que están acá es porque tienen conciencia gremial. Vayan al lugar de laburo y expliquen a los compañeros de qué se trata”.

 

“Salieron a buscarnos en base a que habían cambiado las condiciones pero sin avisarnos. La idea no fue la de solucionar. La idea no es el diálogo, fuimos a hablar y no nos recibieron”, manifestó Zacarías, y agregó: “Ojalá que el gobierno tenga la capacidad de llamarnos al diálogo”.

 

“Los funcionarios no pueden esconderse, no nos quieren ver la cara, no saben qué decirnos. Se dejaron llevar por un foráneo”, concluyó.

Comentá la nota