“Vamos por la unidad del campo popular”

“Vamos por la unidad del campo popular”

Yasky va por su reelección como secretario general de la central obrera en las elecciones del 17 y 18 de noviembre. Criticó a “los que buscan volver a los ’90”.

“Vamos por la unidad del campo popular para poner freno a aquellos que pretenden volver a los ’90 en nombre de una alternancia democrática”, aseguró ayer el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntando contra los candidatos presidenciales de la centroderecha. El dirigente docente cerró el acto de cara a las elecciones que se desarrollarán el 17 y 18 de noviembre en todo el país, que definirá la nueva conducción de la central sindical. Yasky, que se presenta para un nuevo mandato, será secundado en la lista 10 por el secretario general de la ATE santafesina, Jorge Hoffmann.

“Esta CTA debe constituirse en el engranaje gravitante para unificar al campo popular y no permitir que se avasalle todo lo que se ha logrado en esta década”, sostuvo el secretario general de la CTA frente a la militancia y dirigentes de las regionales de la organización obrera que se reunieron en el Polideportivo Gatica de Villa Dominico para participar del cierre de campaña. Las elecciones de la central obrera formalizarán el alejamiento del sector minoritario que encabeza el estatal Pablo Micheli. Además se presentan para disputar la conducción dos listas que responden a partidos de izquierda.

Después de girar por el país presentando la lista, la campaña comenzó a cerrarse cuando Yasky presentó la lista en Santa Fe junto a quien lo acompaña en la boleta, Jorge Hoffmann, dirigente máximo de la Asociación Trabajadores del Estado local. Hoffmann fue candidato a vicegobernador de la provincia en la fórmula del FpV encabezada por el entonces diputado Agustín Rossi, hoy ministro de Defensa. Además integran la lista el dirigente de los trabajadores del neumático Pedro Wazsyejko, la dirigente de Ctera Sonia Alesso y el de ATE Capital Marcelo “Nono” Frondizi, entre otros. Del acto participaron el titular de la Afsca, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los legisladores bonaerenses de Nuevo Encuentro Mónica Macha y Adrián Grana y el porteño José Campagnoli.

“Vamos por la construcción de una nueva perspectiva vinculada a la situación abierta del país. Impulsamos la construcción de un nuevo sindicalismo que contemple a los cinco millones de nuevos trabajadores, que defienda los logros de estos diez años”, aseguró a Página/12 el dirigente de la CTA Carlos Girotti, que agregó que para lograrlo “se debe fortalecer la organización, defender lo conquistado y avanzar por lo que falta”, las tres consignas que impulsa Yasky para un nuevo mandato.

Comentá la nota