Vanoli celebró la elección en Grecia: “La cuna de la democracia dio un ejemplo al mundo"

El presidente del Banco Central dijo además la deuda helena “debe ser reestructurada”.

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, celebró el resultado del referéndum en Grecia y lo calificó como “un ejemplo al mundo”. Además remarcó que la deuda debe ser restructurada y puso de ejemplo a la Argentina.

“La cuna de la democracia dio un ejemplo al mundo. Una gran dignidad del pueblo griego para defender su soberanía y destino”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Solo de la negociación digna y la asunción de responsabilidad de todas las partes saldrá una solución justa y sustentable”, agregó.

En este sentido indicó que: “Para pagar la deuda griega debe ser restructurada  y para hacerlo como marca nuestra experiencia solo se puede pagar creciendo y con equidad”.

Además, Vanoli remarcó que “la Unión Europea debe retomar su espíritu fundacional y contemplar criterios de desarrollo armónico para todos sus miembros”.

Por último, sostuvo que “para que una economía crezca y pague sus compromisos debe crecer ser competitiva y evitar ajustes que deterioren su capacidad de pago”.

Grecia se encaminaba a un futuro desconocido mientras el Ministerio del Interior decía que más de 60% de los participantes en el referéndum para decidir si aceptarán más medidas de austeridad a cambio de nuevos préstamos de rescate se pronunciaron por el "No".

Comentá la nota