Vaquero denunció una situación “muy complicada” en el gremio Pastelero

Vaquero denunció una situación “muy complicada” en el gremio Pastelero

En el marco del conflicto que viene atravesando el sector que nuclea a los Panaderos y pasteleros en la ciudad, el titular del gremio, Carlos Vaquero, dialogó con “el Retrato…” y analizó que la situación del gremio “está muy complicada” tanto en Mar del Plata como en la Costa Atlántica. “Esto es una recesión”, afirmó el referente de Pasteleros.

 

En tal sentido, Vaquero comentó que están “complicados”, porque “desde hace 3 meses que las empresas empezaron a reducir jornadas laborales y en algunos casos hubo despidos y en otros, maniobras de despidos, que al final no lo fueron, como el caso de la Calabresa”.

“En muchos lados hay mucha disminución de trabajo, han reducido horario y en algunos lugares algunas suspensiones. Esperemos que se empiece a repuntar y tengamos una buena temporada”, señaló el referente del gremio a la vez que se mostró confiado en el fin de semana largo para mejorar la situación.

En referencia a las demás ciudades de la costa, reparó que “está muy complicado. Siempre la Costa Atlántica estuvo complicada con el tema del trabajo y ahora con esta situación económica que está atravesando el país, es peor todavía”.

“El gobierno habla de un mayor empleo, pero lo cierto es que no se ve todavía. Se ven despidos en todos lados y además, el gobierno está hablando de la inflación que está bajando, lo cual nos parece bien, pero no a costas de despidos y demás. Esto es una recesión”, aseguró Vaquero a “el Retrato…”

En ese contexto, se refirió a la temporada de verano y señaló que la rama de reposteros están discutiendo por octubre, noviembre y diciembre, los cuales estaban pendientes y también, tratando de arreglar la temporada. “Arreglamos las paritarias cada 6 u 8 meses. Ofrecieron un 5 %, lo cual es lamentable, así que en esa rama vamos a empezar un verano bastante complicado”, consideró.

Por último, se refirió a las declaraciones de Blanco sobre un sindicalismo mafioso y extorsionador. “Bajan la línea desde Cambiemos, pero no hay que meter todo en la misma bolsa. Puede haber algunos desprolijos, pero sabemos que hay buenos dirigentes y buenas conducciones. Se trata de trabajar de la mejor manera”, resaltó.

Y añadió que “meter todo en la bolsa es equivocado, porque también hay funcionarios corruptos y otros que hacen las cosas bien”.

Comentá la nota